Portugal mantiene la duda de Bernardo Silva y ya tiene reemplazo de Pepe para duelo ante Chile en la ConfedCup

El campeón de Europa esperará hasta el último momento a Bernardo Silva, que sufre de un tobillo. El duro Pepe lo verá desde afuera y dará paso, con casi toda seguridad, a José Fonte. 

Portugal cumplió su último entrenamiento en la previa del duelo ante Chile, la gran semifinal de la Copa Confederaciones. El campeón de Europa tiene una gran duda y hará un cambio respecto a la goleada ante Nueva Zelanda.

Portugal tiene una gran incógnita que es Bernardo Silva, el delantero salió lesionado con un esguince de tobillo en el 4-0 sobre Nueva Zelanda. Salió reemplazado en el medio tiempo y deberá esperar si la hinchazón y el dolor le permiten estar.

El propio DT Fernando Santos comentó que sólo podrá definir su presencia si amanece de buena forma antes del partido, aunque si lo hace será en menores condiciones ya que no tuvo tiempo suficiente para recuperarse.

“Tenemos 24 horas más para analizar. Hoy realizó un entrenamiento de adaptación y no lo hizo mal, pero mañana tomaremos la mejor decisión para el equipo y para el jugador”, explicó Santos en conferencia.

Sin embargo también avisó que confía ciegamente en el histórico temperamento guerrero de los portugueses, por lo que Silva podría aparecer pese a no estar en condiciones ideales.

“Nosotros descendemos de sangre lusitana, somos guerreros, tenemos espíritu de sacrificio y de mucho respeto por nuestro pueblo”, remarcó.

La otra modificación que tendrá Portugal será la salida del suspendido Pepe, quien será reemplazado casi con toda seguridad por  José Fonte del West Ham, quien además de jugar la final de la Euro 2016 por Pepe, jugó ante México y en varios de los amistosos previos.

Es así, que Portugal formaría con: Rui Patricio, Cédri Soares, José Fonte, Bruno Alves y Eliseu; Danilo Pereira, Joao Moutinho, Ricardo Quaresma, Pizzi (Bernardo Silva), André Silva y Cristiano Ronaldo.

El duelo se jugará desde las 14:00hrs del miércoles 27 en Kazán.

foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia