Por primera vez en 107 años, Chile dejó de tener diferencia de goles negativa en su historial: 1.084 a favor, 1.084 en contra

Según los números de Eloratings, el 2-0 sobre Camerún igualó por primera vez la balanza de los goles anotados y recibidos en 752 partidos considerados como oficiales.

La victoria de Selección Chilena sobre Camerún en el inicio de la Copa de Confederaciones pasó a la historia, pero no solamente por ser la primera presentación de la Roja en este torneo. Además, la estadística da un registró que vale la pena anotar: por primera vez en la historia, Chile no tiene diferencia de gol negativa.

El hallazgo pertenece al escritor chileno e ingeniero civil Joaquín Barañao, autor de la saga Historia Universal Freak, quien lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. "En 1910 selección chilena jugó su 1° partido: 1-3. Durante 107 años SIEMPRE tuvimos diferencia de gol negativa. Hoy por 1° vez no: 1084-1084".

La explicación se encuentra en los registros históricos de recopilados por Eloratings , que totalizan 752 partidos oficiales de Clase A, con un total del 1.084 goles a favor y 1.084 goles en contra. Desde su debut oficial, la selección chilena siempre estuvo abajo en el conteo, por lo que podría, si derrota a Alemania, quedar por primera vez en la historia con números positivos.

Los números que arroja el inventario histórico totalizaron durante la jornada de hoy a 289 victorias, 303 derrotas y 160 empates; por lo que aún el balance de rendimiento está a catorce triunfos de equilibrarse.

Fotos: Carlos Parra/ANFP y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones