Pizzi y la lesión de Medel: “Parece ser sólo una contractura, aunque tenemos pocos días para que se recupere”

El director técnico de la selección chilena abordó la situación del Pitbull, quien terminó muy adolorido en un gemelo. Macanudo confía en que no sea un desgarro, aunque Gary queda entre algodones y con muchas posibilidades de ser guardado contra Australia.

Gary Medel debió salir reemplazado contra Alemania a los 70 minutos luego de una carrera a alta velocidad que le provocó dolor en su gemelo derecho. El Pitbull prende las alarmas y Juan Antonio Pizzi espera que la lesión no sea un desgarro.

Tuvo una contractura en esa jugada que hace un sprint cerca de la banda. Vamos a ver cómo se recupera Gary. No tenemos muchos días para el partido con Australia y veremos esa evolución, sé que todos quieren estar y que hacen el máximo esfuerzo para estar a disposición ”, dijo Macanudo.

Agregó que “ me dijo que no sintió un típico pinchazo de rotura, pero si es contractura igual hay que prestarle debida atención y ser precavido ”.

Consultado si es adecuado sobre esforzarse desde el inicio de la Copa Confederaciones, el DT de la Roja argumentó que esa es la mentalidad de estos jugadores y de la selección chilena.

Estoy orgulloso que sea así, ser un equipo desde el primer minuto muestra una intensidad y trata de mantenerla todo el partido. Es normal que conforme pasan los partidos el desgaste se sienta ”, expuso.

Sentenció que “ tenemos un plantel muy bien compensado, equilibrado. Todos tienen una capacidad física muy alta, vamos a ver las posibilidades de recuperar a todos. Y en base a eso elegir las mejores opciones para el partido con Australia ”.

Ahora el defensa de la Roja deberá someterse a exámenes médicos para establecer la gravedad de la dolencia, con plazo hasta este domingo (11:00 horas) para establecer si podrá jugar contra Australia.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo