Pizzi se preocupa por Bravo: “La recuperación va tardando más de lo previsto, vamos a ver si llega”

El técnico de la Selección Chilena dejó claro que el capitán no está aún para jugar y que es poco probable que esté ante Rumania. 

Juan Antonio Pizzi habló tras el empate de Chile ante Rusia y fue consultado sobre el estado físico del lesionado Claudio Bravo y puso la duda de si podrá estar en el debut el 18 de junio en la Copa Confederaciones.

“Los médicos están haciendo el máximo esfuerzo, al igual que Claudio. Vamos a ver cuáles son los tiempos mínimos para que pueda estar a disposición, no tenemos certeza sobre el día que podemos estar”, explicó.

Además dejó en claro que confía en el segundo y tercer arquero de la Roja y que por ahora sólo se puede esperar para ver si los problemas musculares de Bravo le permiten estar en el debut.

Vamos a ir viendo, nosotros preparamos a todos los futbolistas, incluido los porteros para que estén en condiciones. Tanto Johnny como Cristopher están trabajando muy bien y en condiciones de jugar. Claudio Seguramente hará el máximo esfuerzo para ponerse en condiciones. Este tipo de futbolistas, tienen una capacidad de adaptación muy grande, los tiempos para volver a ser competitivos son menores para un futbolista normal. Vamos a ver para esperar para cuando esté en condiciones ”, remarcó.

Pizzi también dejó en claro que los tiempos de recuperación de Bravo estaban preparados para tenerlo listo en estos días, por lo que no tiene claridad si estará el 18 ante Camerún.

“Teníamos unos tiempos que eran anteriores a esto en cuanto a la recuperación, va tardando un poco más de lo previsto. Vamos a ver si llega al próximo partido o al inicio y ver en qué condiciones está para estar. No vamos a utilizar a ningún jugador que nos garantice que esté sano y en condiciones a hacer un esfuerzo acorde a la competencia.  Vamos a ver lo que dicen los médicos. Claudio con la sola presencia dentro del vestuario, en los entrenamientos, nos da mucha tranquilidad ”, cerró.

El próximo duelo de la Roja será el 13 de junio desde las 14:00hrs en Cluj ante Rumania. El debut en la Copa será el 18 de junio, el 22 se enfrentará a Alemania y cerrará el grupo ante Australia el 25 de junio.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia