Pizzi: “Rumanía se vio favorecido por la expulsión, no podemos cometer ese error en la Copa Confederaciones”

El DT de la Selección Chilena analizó la derrota en el último amistoso previo al debut frente a Camerún. El DT dijo que quedó tranquilo.

Juan Antonio Pizzi analizó la derrota ante Rumanía en el último amistoso previo a la Copa Confederaciones y responsabilizó el resultado debido a la expulsión de Gary Medel. El DT dijo que fue una roja injusta.

“ES un error que no podemos cometer en este tipo de partidos, mucho menos en una competencia como la copa. Nos sirve de advertencia de cara a lo que viene. Coincidimos en que la expulsión condiciona, fue evidente que condicionó lo que venía haciendo en el partido. Se vieron favorecidos por la situación de la expulsión, sino me parece que habría sido diferente”, explicó.

Además dijo que previo a quedarse sin su capitán, Chile jugó a un alto nivel y que mostró el poderío que tendrá disponible durante el torneo en Rusia.

“Cuando estuvimos 11 contra 11 el equipo hizo lo que acostumbra, someter a los rivales. Si bien es cierto que no pudimos someter a los rivales, producto de estar con uno menos, lo que se refiere a la intensidad, estuvo en un nivel alto y por eso la lectura es positiva”, agregó.

También dejó en claro que el resultado no lo deja feliz, pero que sí quedó con tranquilidad respecto al nivel alcanzado por el equipo nacional en la semana de preparación en Europa.

“Ya he utilizado una palabra diferente a la de satisfacción, prefiero que sea la de tranquilidad. Hemos hecho muy buena preparación. Todos los jugadores están sanos a excepción de Claudio, estamos con muy buena preparación para afrontar este torneo”, remarcó.

Finalmente dejó en claro que los jugadores han mostrado en este periodo de entrenamientos un nivel que lo mantiene tranquilo, más allá del resultado en Cluj.

“Prefiero ganar a perder, y dentro de la desazón, uno tiene que hacer un análisis equilibrado. Mi evaluación es de mucha tranquilidad, veo el esfuerzo, la aplicación, el esfuerzo, la condición y me deja tranquilo para competir en la Copa de la mejor, manera posible. A priori estoy tranquilo, el equipo está preparado y tenemos la ilusión de competir”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo