Pizzi respaldó a Johnny antes del debut y abrió una luz de esperanza en el retorno del capitán Bravo

El DT habló en la previa del duelo ante Camerún por la Copa Confederaciones y comentó que está muy tranquilo con el nivel de Johnny Herrera.

Juan Antonio Pizzi habló a un día del duelo de la Roja ante Camerún y le entregó toda la confianza a Johnny Herrera, quien será titular debido a los problemas físicos de Claudio Bravo. El DT dijo que si el arquero de la U está en la nómina, es porque confía completamente en él.

“No hago las convocatorias por azar o caprichos. Valoro sus actuaciones, valoro sus estados de forma y eso me da mucha tranquilidad. Johnny me da tranquilidad y confianza no va a haber inconveniente por ese lado”, explicó.

Además analizó en extenso la situación de Claudio Bravo, que lleva cerca de dos meses sin jugar por una lesión muscular. El DT de la Roja dijo que el capitán ha ido mejorando y que ve de manera optimista su recuperación.

“Estamos tranquilos que Claudio está haciendo el máximo esfuerzo para estar a disposición. De acuerdo a la evolución, van a ser las decisiones que vayamos tomando. No me gusta hablar de hipótesis sobre fechas que estará a disposición, pero me deja tranquilo que poco a poco va completando la recuperación”, comentó.

Además dijo que la evolución física del capitán de la Roja ha sido positivo y que ha ido poco a poco cumpliendo el proceso de recuperación, valorando también que haya podido estar en cancha entrenando junto a sus compañeros.

“Ayer participó en el campo. Se va sintiendo mejor e iremos día tras día como va esa evolución. De acuerdo a eso iremos tomando las decisiones que tengamos más convenientes. No exponemos a ningún jugador que no está en condiciones de jugar, que agrave algún inconveniente físico. Somos muy cuidados de la salud de los futbolistas. Tratamos, actuamos con la responsabilidad que corresponde a nuestra situación”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia