Pizzi quedó conforme: “Hemos cumplido altamente lo que pretendemos”

El técnico de la Selección Chilena analizó el empate 1-1 ante Rusia en el primer amistoso en Europa en la previa de la Copa Confederaciones. El DT alabó a Alexis y principalmente lo mostrado en el primer tiempo.

Juan Antonio Pizzi habló tras el empate de la Selección Chilena ante Rusia en Moscú, el DT nacional dejó en claro que quedó conforme por lo mostrado por la Roja se debe ir mejorando.

“En líneas generales, creo que pudimos en el primer tiempo dominar, temer bastante control del juego. Sobre todo de posesión de la  pelota, el equipo rival defensivamente es un equipo muy fuerte, que acumula mucha gente, que es difícil crear espacios. Pudimos competir, pudimos ver jugadores que hace algún tiempo no podían participar. Buen partido, partido justo y hay que seguir preparándose para el inicio de la Copa”, explicó.

Además comentó que el empate también le mostró que sí hay que mejorar varios aspectos, pero que confía que el duelo ante Rumania será muy importante para elevar el ritmo del equipo nacional.

“Siempre creo que se puede mejorar, todos los aspectos pueden ser mejorados, valoramos mucho el segundo tiempo. Este equipo puede ser más preciso que en el primer tiempo. La única forma es ir agarrando ritmo en los partidos, este grupo, como casi todos los que terminaron sus campeonatos, hace un mes que no están compitiendo. Siempre es costoso, por eso utilizamos estos partidos. Tuvieron algunos rendimientos muy altos, creo que tenemos que ir a medida de que vayan pasando los días de ir mejorando y esa es la intención”, agregó.

El DT también alabó a Alexis y explicó por qué lo utilizó siendo que sólo llegó ayer a Moscú. El DT comentó que el crack del Arsenal logró desnivelar de inmediato.

“Tuvimos opciones profundas que nos dejan tranquilos en la primera, en la segunda creo que al estar Alexis dentro de la cancha se genera mucha más profundidad. Tal es así que la primera o segunda pelota que toca desniveló (Alexis), los movimientos nos permiten generar una opción de gol que nos permitió concretar. Tras eso el equipo rival cuando está en desventaja va a buscar el empate”, remarcó.

Finalmente anticipó el duelo con Rumania y dijo que no existirán problemas de viajar a Rumania y luego volver a Moscú, ya que la distancia no es tan importante (aproximadamente 1700 kilómetros).

“Las condiciones de los rivales son diferentes debemos modificar lo que creamos nosotros lo que más nos conviene. Lo del viaje es corto, estamos con el tiempo suficiente para recuperarse, tenemos gente que no participó hoy que pueda participar el día martes. Lo que vamos a buscar el partido que viene, es llegar de la mejor manera al partido del día 18. Hemos cumplido altamente lo que pretendemos ”, cerró.

Alexis. Creo que estaba en condiciones, hablamos con él. Entrenó muy bien, sabíamos que iba a llegar con muy buena forma y muchas ganas. Teníamos opciones de meterlo algunos minutos, creemos que el tiempo que lo pusimos hoy es suficiente para la primera etapa, estamos satisfechos con él.

El próximo duelo de la Roja será el 13 de junio desde las 14:00hrs en Cluj ante Rumania. El debut en la Copa será el 18 de junio, el 22 se enfrentará a Alemania y cerrará el grupo ante Australia el 25 de junio.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia