Pizzi dice que la Roja está lista: “Estamos concentrados al máximo para intentar ganar esta Copa”

El DT de la Selección Chilena manifestó su confianza antes del debut y también dejó en claro que no se siente favorito, pero que tampoco inferior a otras selecciones.

Juan Antonio Pizzi habló a un día del debut de Chile en la Copa Confederaciones y dejó en claro que  el plantel está concentrado al 100% en lograr el título del torneo, destacando el esfuerzo que realizan los jugadores para representar de la mejor forma a la Selección.

“Todos tienen y están concentrados al máximo por representar e intentar ganar esta Copa. Primero focalizarnos en el partido de mañana. Hay miles de cosas externas a los futbolistas que tienen que ver con su carrera individual, con sus vidas privadas que en esta situación previo al inicio de un partido tan importante, siempre lo dejan de lado y querer representar a Chile de la mejor manera posible. Ya le han demostrado a la gente. Los chilenos están tranquilos, porque saben que está selección a la hora de representarlos lo hacen con muchas garantías ”, explicó.

Pizzi amplió su confianza a la motivación del plantel de jugadores para demostrar frente a cualquier rival que es un equipo peligroso.

“Hay que competir con todos, intentar ganarles a todos. Como todas las selecciones pueden ponernos dificultades a nosotros, e incluso ganarnos. El tiempo dirá. Estamos muy bien preparados, tenemos un plantel muy equilibrado con muchas ganas, con ganas de jugar y es un grupo que viene haciendo un sacrificio muy grande por representar de la manera más digna a  la selección de Chile. Dentro de ese contexto competiremos con la selección que nos toque”, confesó.

El DT también negó que Chile comience el torneo como favorito o que llega en un nivel superior a la enorme mayoría de los rivales en la Copa, pero que tampoco se siente inferior a nadie.

“No me creo mejor ni peor que nadie, el tiempo demuestra que tenemos un estilo que nos hace ser competitivos, que esa competencia la podemos mostrar ante cualquier rival independiente del resultado. Pero eso no significa que seamos mejor que otros, que tratamos de ganar los partidos que tenemos que jugar. Nuestra identidad tratamos de defenderla al máximo. Lógicamente es placentero que el ambiente del fútbol nos reconozca, pero insisto: no me considero a mi equipo ni mejor ni peor que otra selección del mundo”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia