Pizzi dejó en duda presencia de Alexis Sánchez para el duelo ante Camerún en la Copa Confederaciones

El técnico de la Selección Chilena dejó claro que el crack no está al 100% a un día del partido debut de la Copa Confederaciones.

Juan Antonio Pizzi confirmó que Alexis Sánchez está en duda para el duelo ante Camerún y sólo mañana verá si el crack podrá estar en el debut, debido a problemas físicos. El DT confirmó que no hay claridad sobre lo que ocurrirá con el goleador.

“Alexis tuvo un inconveniente hace un par de días, resolvimos que recuperase haciendo una activación pasiva, hoy va a continuar con esa recuperación. Vamos a tomarnos hasta el día de mañana para resolver que es lo mejor para el equipo, para él. Teniendo en cuenta q es el primer partido del campeonato”, confirmó Pizzi.

Pizzi también explicó la lesión que tiene el crack y dijo aún tiene dolor en su tobillo. Igualmente mantuvo la esperanza que esté presente en el debut.

“Tuvo un esguince en el tobillo izquierdo, la misma pierna que tuvo la lesión en la Copa América Centenario, la diferencia entre una y la otra, que una fue externa y esta interna. Los resultados de los estudios son dentro de lo que es la lesión, favorables. Somos optimistas en cuanto a las imágenes que hemos visto. Pero comprendemos que el jugador siente dolor y nos tomaremos hasta mañana para evaluar su participación”, remarcó.

Finalmente Juan Antoni Pizzi remarcó que tiene clara la importancia de Alexis Sánchez y Claudio Bravo para el equipo, pero que no es la primera vez que faltan jugadores claves para el equipo nacional.

“No me gusta hablar de hipótesis. Nos tomaremos el tiempo y en cuanto a eso tomaremos la decisión final. A lo largo de esta etapa mía, situaciones, que por uno u otro motivo, también hemos tenido que sustituir a gente que consideramos muy importante. Somos partidarios que sin dejar de valorar lo que significan estos futbolistas, siempre hemos antepuesto el esfuerzo colectivo y la capacidad del equipo ante cualquier individualidad. Estamos ante una muestra similar y que creemos que podemos afrontarla con garantías” , cerró.

El duelo de Chile ante Camerún se jugará desde las 14:00hrs en el estadio del Spartak en Moscú.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia