Pizzi: “Claro que sirve el amistoso, enfrentamos a una selección con cultura y biotipo del futbolista africano”

El técnico de la Selección Chilena analizó la victoria sobre Burkina Faso, reconoció el mal nivel del rival y que quedó conforme con la nómina que llevará a Rusia.

Juan Antonio Pizzi habló tras la victoria de la Selección Chilena y luego de entregar la nómina final rumbo a la Copa Confederaciones, analizó el rival Burkina Faso y qué le dejó el encuentro.

“No era el equipo titular, ya cuando vimos los nombres ya sabíamos eso. Ya de por sí hay una diferencia de jerarquía entre la selección de Chile y Burkina Faso. Todo eso, de la única forma que se puede demostrar, es compitiendo con ellos y demostrando que uno es realmente superior. Por eso antes del partido no subestimamos y respetamos a cualquier rival que enfrentamos, incluido cuando nos toca jugar con equipos alternativos. Es lógico que la diferencia fue muy grande entre un equipo y otro”, explicó.

El DT también avisó que analizará a sus jugadores considerando el mal nivel que mostró el rival, pero aún así, quedó muy conforme. Igualmente reconoció que está muy conforme con el grupo de jugadores que se ha ido sumando en el último tiempo en la Roja.

“Nuestra evaluación de los jugadores va en base a la exigencia que tuvieron. Me pone muy tranquilo que el rendimiento de todos los que actuaron, a pesar que esta diferencia que me parece que fue muy grande para el fútbol de selecciones, dentro de la evaluación estoy muy satisfecho. Hemos tenido la oportunidad de poco a poco ir incluyendo, que se vayan agregando algunos chicos. Y estar rodeados de jugadores que están en la elite del fútbol mundial. Son destacados, convivir con ellos. Tanto a Gabriel Suazo como Yerko Leiva, todas estas experiencias les van a seguir respecto al futuro y es la forma de ir agradando las opciones para que en el día de mañana vayamos logrando una selección cada vez más competitiva”, agregó.

El DT reconoció que pese al bajo nivel del rival, a la Roja le sirvió jugar ante Burkina Faso debido a que se acostumbra al estilo de fútbol africano que volverán a encontrar en el debut frente a Camerún.

“Claro que nos sirve, enfrentamos a una selección que tiene la cultura africana, el biotipo del futbolista africano, si bien que no son considerados en la primer adopción de su selección, no dejan de tener la identidad del jugador africano. Que son veloces, que hacen mucho esfuerzo y uno muchas veces no lo conoce. La idea era competir con eso. El biotipo, la cultura del equipo africano lo tienen. A la hora de jugar la diferencia fue más grande que lo que queríamos ver”, remarcó.

Finalmente analizó las dos bajas de Nicolás Castillo y Felipe Mora, mientras que destacó la labor de Ángelo Sagal que anotó un gol.

“Nosotros elegimos la que creemos la mejor opción. Estamos tranquilos con la elección que hemos hecho y creo que tenemos equilibrio y garantías que ´pueda afrontar la Copa Confederaciones. Incluso contemplando la situación y accidentes que pasan en el mundo del fútbol. Por eso convocamos a un grupo más grande, considerando que Nico venía de una cierta inestabilidad. El caso de Felipe (Mora) fue más reciente, porque fue en el último partido. En principio creíamos que iba a poder recuperarse para estar en buenas condiciones, lamentablemente no fue así. Dentro de las opciones era la de Ángelo, que ha podido hacer un gol hoy y tener un buen partido”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia