Pizzi anunció "alta médica" de Claudio Bravo y mañana decidirá si atajará el capitán o Johnny Herrera ante Australia

El técnico de la selección chilena no tiene definido quien estará en la puerta este domingo, en el duelo clave para la clasificación de la Roja a semifinales de la Copa de las Confederaciones.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, oficializó el "alta médica" del capitán de la Roja, Claudio Bravo , quien sufrió una fuerte contractura muscular el 27 de abril jugando por Manchester City; pero no quiso confirmar su presencia para el duelo de mañana de Chile ante Australia, en el cierre del Grupo B de la Copa de las Confederaciones .

"Hemos recibido el alta médica de Claudio, ha podido entrenar a la par los dos últimos días y está a disposición nuestra. Mañana resolveremos quién es el portero", anunció Pizzi en la rueda de prensa de esta mañana en el Spartak Stadium, luego de más de 50 días sin poder contar con el golero formado en Colo Colo, quien ha sido reemplazado por Johnny Herrera .

El largo tiempo de Bravo sin jugar es uno de los factores para la decisión. "Lógicamente que contemplamos esa situación, de la misma forma que sabemos que este nivel de futbolistas no es trascendental que lleven algún tiempo activo, más sabiendo que los últimos entrenamientos lo ha hecho bien. A la hora de decidir, nosotros evaluamos esa situación", explicó Pizzi.

El DT de la Roja no quiso adelantar si hará cambios para proteger jugadores con problemas físicos o que estén en duda por tarjetas amarillas. "Presentaremos el mejor equipo posible. No hemos cumplido el primer objetivo de clasificar a semifinales y juegue quien juegue, elijamos al que elijamos, lo primero es cumplir el objetivo de clasificar a la siguiente ronda", ratificó el seleccionador.

Finalmente, subrayó que "nuestra obligación es presentar el mejor equipo posible y exigir el mejor rendimiento posible, contemplando situaciones y curcinstancias que tenemos que evaluar. Pero desde ya será el mejor equipo posible", clarificó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo