Pedro Heller partió una semana antes al Gran Premio de Polonia del WRC para evitar el jet lag

El piloto nacional, único representante chileno en el World Rally Championship disputará su segundo Gran Premio, en Polonia, entre el 29 de junio y 2 de julio. Su preparación incluyó sicólogo, gimnasio y muchos videos sobre el trazado.

Pedro "Drope" Heller quiso partir al menos una semana antes a Polonia para adecuarse al cambio de horario, algo que le trajo problemas a él y su navegante Pablo Olmos en la carrera disputada en Portugal en mayo pasado.

El piloto de Team Joker comentó a RallyMobil.cl que "después de correr el Gran Premio de Los Ángeles he trabajado mucho con el sicólogo y en la parte física. El sicólogo deportivo me ayuda en el tema de manejar la ansiedad y mantener la concentración, mientras que voy al gimnasio todos los días, de dos a tres horas, para mejorar en cuanto a la resistencia".

Drope quiso preparse viendo videos sobre el Gran Premio de Polonia, que en esta oportunidad celebra su 74 edición. "Es un trabajo de ponerme en el computador y ver toda la información de los rallies pasados. Ya están definidos los caminos que se corren y la idea es familiarizarme lo más posible con las rutas antes de que esté allá", comentó Heller.

El piloto nacional participó en mayo pasado en el Gran Premio de Portugal, donde consiguió el octavo lugar arriba del Ford Fiesta R5 y quedó a 17 minutos del ganador de la categoría. Por eso, para esta oportunidad quiso aplicar las lecciones que aprendió en su primera carrera en tierras europeas.

"Esta vez viajaremos antes, porque en Portugal hubo un factor que nos afectó a Pablo Olmos y a mí, que fue el cambio de hora. La intensidad que se vive en un Gran Premio es mucha, entonces esta vez decidimos viajar antes para adaptarnos mejor. Lo segundo y más importante, es que en esta ocasión participaremos del Monday Test, que es un entrenamiento a bordo del auto. Entrenaremos todo el día para familiarizarnos con el auto y llegar con más confianza a la carrera", explicó Drope.

Imágenes: RallyMobil

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda