Paulo Garcés recibe amenazas y se va de Colo Colo por apenas 24 de los 600 millones que le debían pagar

El golero parralino alcanzó acuerdo para rescindir con el Cacique, luego de que fuera dado de baja de manera oficial por la dirigencia y el técnico del equipo.

Paulo Garcés seguirá sus días de arquero, casi con seguridad, en Deportes Antofagasta. El campeón de América en 2015 quedó en entredicho ante la dirigencia y el técnico de Colo Colo, Paulo Guede, por lo que debió rescindir el contrato que había firmado en abril, que se extendía hasta 2020. El acuerdo fue alcanzado ayer y el meta se llevará menos del cinco por ciento de lo pactado.

Así lo informa La Tercera en su edición de hoy, donde se asegura que el parralino recaudará solo 24 millones de pesos, equivalentes a dos meses de trabajo, en lugar de los casi 600 millones que podría recibir si exigiera el contrato completo, por tres años más. Casi un millón de dólares que los albos se ahorrarán cuando Garcés firme su salida.

El futuro también parece definido. Antofagasta tiene la primera opción para el hombre formado en Universidad Católica, aunque solo resta el acuerdo por el sueldo del jugador, en un contrato por 18 meses. Según cuenta el mismo diario , "su intención era partir, ya que seguir en Macul implicaba un alto costo personal, pues él y su familia recibieron amenazas".

Garcés fue clave en la resolución del último campeonato, por sus fallas ante Iquique, San Luis y Universidad de Chile, que le quitaron el puesto ante la lesión de Justo Villar y le dieron los guantes al tercer arquero, Álvaro Salazar. El golero vestirá la décima camiseta de su carrera, incluyendo a la selección chilena y los tres grandes de Primera División.

Colo-Colo confirmó su nuevo plantel con la presencia en la portería del argentino Agustín Orión, además de la incorporación de Óscar Opazo, Nicolás Maturana y Jorge Valdivia como refuerzos para el segundo semestre.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia