¡Para imitar! Las ganancias que deje el partido de Community Shield entre Chelsea y Arsenal serán donadas a las víctimas de incendio en Londres

La Asociación de Fútbol de Inglaterra así lo declaró, confirmando que la recaudación del partido que se disputará en Wembley el 6 de agosto, y se estima será de 1,5 millones de euros, será completa para los damnificados.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) confirmó que todas las ganancias que deje la disputa del título del Community Shield, donde se enfrentarán Chelsea (campeón de la Premier League) y Arsenal (campeón de FA Cup), serán donadas a las 79 víctimas del incendio que arrasó una torre de departamentos en Londres el 14 de junio.

Según lo estimado por la Federación, las ganancias del partido, que se disputará en Wembley el próximo 6 de agosto, rondarán 1,5 millones de euros, y tanto el equipo de Alexis Sánchez , como los dirigidos por Antonio Conte, estuvieron de acuerdo en donar la recaudación completa en homenaje a los damnificados.

El presidente de Arsenal, Ivan Gazidis declaró que “el club se une a Chelsea para llegar a la comunidad, y así expresar nuestro apoyo y solidaridad para todos aquellos que perdieron amigos y familiares, sus hogares y la sensación de seguridad a raíz de este trágico suceso; por eso, le brindaremos tributo a los servicios de emergencia de nuestra ciudad, que mostraron un inmenso coraje y valentía, y disputaremos el trofeo de Community Shield el sábado 6 de agosto en homenaje a las víctimas y héroes de esta terrible tragedia”.

De igual manera, el presidente de Chelsea, Bruce Buck, dijo que “creemos que es apropiado y oportuno que el primer gran partido de fútbol que involucre a los clubes más sobresalientes de la ciudad, sea dedicado a las víctimas y sobrevivientes, y al enorme número de héroes del rescate”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo