Palestino jugará de nuevo ante Flamengo e Iquique chocará con Independiente en Copa Sudamericana

La Conmebol realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa y confirmó los rivales de los clubes chilenos. Duros choques para seguir en competencia.

La Conmebol confirmó las 16 parejas de la segunda ronda de la Copa Sudamericana y ratificó que Palestino enfrentará al Flamengo e Iquique deberá chocar con Independiente de Argentina.

El elenco árabe clasificó tras vencer a Atlético Venezuela por penales en la primera ronda y deberá chocar con el poderoso cuadro carioca que quedó eliminado en el grupo de Universidad Católica en la Copa Libertadores. El primer duelo será en Chile y el segundo en el Maracaná. La historia de ambos se remonta a la edición del 2016 cuando el cuadro de Nico Córdova eliminó al Mengao  en los octavos de final.

En tanto, Iquique, que fue tercero en el Grupo 8 de la Libertadores, enfrentará a Independiente de Argentina. El Rojo eliminó a Alianza Lima con un marcador global de 1-0. El cuadro nacional cerrará como local el paso a la siguiente ronda.

Conmebol también definió las llaves y los dos cuadros chilenos, en el caso que avancen las fases, podrían toparse en las semifinales de la Copa Sudamericana. Las fechas que aún no son confirmadas serán en la última semana de junio y la segunda semana de julio.

El ganador de la llave de Palestino enfrentará al vencedor del choque entre Nacional de Potosí vs. Estudiantes. Mientras que el vencedor del cruce de Iquique enfrentará al ganador de Bolívar vs. Liga de Quito.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones