¡Otro más! Ya son tres los descendidos en el fútbol argentino y 5 equipos se pelean el último puesto a dos fechas del final

Atlético Rafaela y Sarmiento fueron los primeros equipos en bajar a la B Nacional este fin de semana, y ahora se les sumó Quilmes. De entre Olimpo, Arsenal, Termperley, Aldosivi y Huracán saldrá el último.

El descenso argentino está que arde. A dos fechas del final del torneo, este fin de semana comenzaron la jornada 28 ya descendidos los equipos de Atlético Rafaela y Sarmiento. El día de ayer, Quilmes, el mítico cervecero, fue el tercero en perder la categoría, tras empatar con 1-1 con un alicaído Rafaela.

Según el presidente cervecero, Marcelo Callelo, en declaraciones a TyC Sports, “el estado del club era calamitoso. Quilmes le debe plata a 102 jugadores y tres técnicos”. Esto explicaría el porqué de su vuelta a la B Nacional, y lo corona como el equipo con más descensos en la historia del fútbol argentino, con 11 pérdidas de categoría.

En el torneo argentino descienden cuatro equipos de primera división, y solo falta por completar el último cupo, pero hay cinco equipos disputándolo: Olimpo, Temperley, Arsenal, Aldosivi y Huracán, que es quien tiene la mayor posibilidad de salvarse.

Hoy quedan dos fechas y estos son los enfrentamientos que les quedan: Olimpo vs Boca Juniors (L) y Aldosivi (V). Temperley vs Defensa y Justicia (L) y Vélez (V). Arsenal vs Quilmes (V) y Tigre (L). Aldosivi vs River Plate (V) y Olimpo (V). Huracán vs Lanús (L) y Belgrano (V).

Foto: Olé.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones