Osses afirma que gol de Vargas estuvo bien anulado y asegura que “es posible implementar el VAR en Chile"

El presidente de la Comisión de Árbitros y ex colegiado FIFA se refirió a la polémica del Video Assistant Referee, adelantando que el fútbol nacional ya tiene los recursos para ponerlo en práctica y sólo es cosa de tiempo para verlo en canchas criollas.

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, adelantó que todo debe apuntar a que el balompié nacional implemente pronto la tecnología del Video Assistant Referee, muy polémico hasta ahora en la Copa Confederaciones.

Sin ser especialista en temas como fibra óptica, por lo que conversé con gente de otras latitudes veo a Chile con capacidades técnicas de implementarlo, no sé si económicamente por las implicancias que tenga, pero yo creo que es posible implementarlo, hay que ver en qué minuto ”, dijo el ex árbitro a Radio Cooperativa.

Incluso, explicó que el CDF tiene las condiciones para apoyar la aplicación de la tecnología: “ el protocolo indica que las mismas cámaras que tiene el director de televisión son los que usa el VAR, no puede aparecer una cámara fantasma ”.

Por último, Osses se refirió al polémico gol anulado a Eduardo Vargas contra Camerún en el primer tiempo, apoyando la decisión y sentenciando que el delantero de la Roja estaba un adelantado por poco.

Si le hubiese pasado al rival que un jugador estaba milimétricamente adelantado hubiésemos reclamado todos. En esta caso siendo una jugada límite Vargas si estaba técnicamente en fuera de juego ”, afirmó.

Concluyó “ comparto ese sensación de que se retarda la alegría , pero el motivo fundamental es que. No hay vuelta atrás, vamos a tener que acostumbrarnos a que este es el camino. Si hubiese sido al revés, seríamos nosotros los perjudicados si validaban el gol”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones