Óscar Meneses habló de todo: Valdivia, Villar, Barroso, Garcés, Orión y Pedro Morales

El gerente deportivo de Colo Colo le dio el vamos a los trabajos para el segundo semestre con un extenso relato sobre el trabajo en distintos frentes para conformar el plantel para la Copa Chile y el Torneo de Transición.

Colo Colo se tomó todo el tiempo del mundo para comenzar a anunciar sus refuerzos para el segundo semestre. De momento, Óscar Opazo, Jorge Valdivia, Nicolás Maturana y Agustín están confirmados, aunque restan detalles ligados con revisiones médicas para completar los respectivos traspasos. Y así lo señaló, punto por punto, el gerente deportivo del Cacique, Óscar Meneses.

El caso que deja más contento a Blanco y Negro es el del Mago, quien vuelve después de once años al club. "Cuando el jugador muestra intención de venir a Colo-Colo en una etapa muy vigente se abren las conversaciones. Lo de él tiene un componente adicional, que tiene que ver con cláusulas, opciones, asuntos de imagen, cosas de un jugador de su talla. Pero así como cuando llegaron Esteban Paredes o Jaime Valdés, esto generará un tema mediático importante", explicó el dirigente.

El arquero es un tema delicado. Agustín Orión se desligó de Racing y viene a Chile, aunque dejará heridos en el camino. "Es un arquero vigente, con tremenda trayectoria, salió campeón en Argentina en equipos grandes. Tiene mucha personalidad, tuvimos la oportunidad de conversar con él y creemos que es un arquero para Colo Colo, que puede jugar a estadio lleno y con presión. No tiene que acomodarse, llega y juega y buscamos eso con él".

Sin embargo, todavía queda por resolver la situación de Justo Villar, lesionado hasta octubre, y Paulo Garcés, que fue dado de baja pero tiene contrato hasta 2020. "Lo más seguro es que lleguemos a un acuerdo con Garcés para que se desligue del club", dijo sobre el parralino, mientras le dedicó una extensa exposición al caso del paraguayo, de 38 años y que podría no se inscrito para sumar un cupo de extranjeros.

"Estamos en conversaciones. Me junté con Justo, con su agente, seguramente hoy lo haremos de nuevo. Hay cosa que analizar. Es un jugador y una persona importante para Colo Colo, estos temas hay que tratarlos de forma delicada. Cuando tengamos un escenario más claro con respecto a su continuidad en el club lo vamos a ver. Esperamos que sea mañana o pasado", avisó Meneses.

El resto será cosa de días. "Liberamos oficialmente el cupo (de extranjero) de Julio Barroso. Hay algunas opciones de ventas y podría salir algún otro extranjero. Hay temas de préstamos también.  Pedro (Morales) solicitó hacer la pretemporada. Cuando vino de Estados Unidos venía sin continuidad. Hablar si se puede quedar o no aún no se conversa, pero está trabajando con nosotros", completó el gerente deportivo del Cacique.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia