[Video] Orión y los fracasos internacionales de Colo Colo: “No significa que haya dejado de ser un grande de Sudamérica”

El nuevo arquero titular albo asistió a conferencia en el estadio Monumental y se presentó. Remarcó que antes de pensar en ganar la Libertadores, hay que ser campeón en Chile.

Agustín Orión fue presentado en Colo Colo y de inmediato se inmiscuyó en la realidad del club. El arquero argentino de 35 años dejó en claro que llega a uno de los equipos más importantes del continente.

“Colo Colo es el más grande de Chile, es de los más grandes de Sudamérica. Me sedujo la propuesta deportiva, lo que significa Colo Colo. Feliz de llegar a esta institución tan grande. Con las mejores expectativas. Es un desafío hermoso. Sé lo que significa esta camiseta por lo que he hablado con chilenos”, explicó.

El arquero, que firmó libre luego de finiquitar con Racing, explicó que se decidió por Colo Colo para su primera experiencia internacional debido a la motivación que le representa llegar a uno de los clubes con más ambición.

“El sacrificio es todo para ganar algo, me lo han enseñado de chico. Y el sentido de pertenencia. Me interesa el club y su historia. Vengo a ayudar en lo que pueda desde mi lugar para que Colo Colo sea campeón. Para jugar la Copa Libertadores primero tenemos que clasificar y para clasificar hay que salir campeón y desde la cancha voy a ayudar para que el equipo sea campeón” , agregó.

En tanto fue consultado si se puede seguir considerando a Colo Colo como un grande de Sudamérica, pese a que hace un par de décadas no consigue realizar una participación importante en Copa Libertadores.

“Es un grande con metas a cumplir, a futuro. Ojalá pueda ser participe, pero hoy nuestra meta es campeonar para poder participar en la Copa Libertadores. El fútbol en Sudamérica ha progresado muchísimo, se ha equiparado. Pero eso no significa que Colo Colo haya dejado de ser un grande.  Llega acá, ve la gente en el aeropuerto, la institución, los compañeros, los que trabajan acá. Ahí te das cuenta que es un equipo grandísimo. Sin ninguna duda es el más grande de Chile. Hay equipos que hace mucho tiempo no gana una Copa Libertadores y no dejan de ser grande”, remarcó.

También fue consultado por Claudio Bravo y Johnny Herrera, del arquero de la U no se extendió pero del capitán de la Roja dejó en claro que lo admira.

“Considero que Claudio es uno de los mejores arqueros del mundo. Es una figura mundial, ataja en los mejores equipos e instituciones. Demuestra fin de semana y Copa que es uno de los mejores del mundo, sin lugar a duda”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: Colo Colo oficial

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia