[Oficial] Universidad Católica anuncia al ex capitán de Racing Luciano Aued con contrato por dos años y medio

El mediocampista de La Academia se despidió anoche con un triunfo por Copa Sudamericana. Cruzados aseguró que el Mago "viajará a Chile los próximos días para realizarse los chequeos médicos correspondientes y firmar su vínculo".

Como adelantamos a primera hora de hoy, Universidad Católica oficializó el "principio de acuerdo" para la incorporación del mediocampista argentino Luciano Aued, quien llegará a Chile el domingo para ultimar los detalles y convertirse en el segundo refuerzo de los cruzados para el segundo semestre.

"Universidad Católica llegó a un acuerdo con Luciano Aued, centrocampista proveniente de Racing de Argentina, que viajará a Chile los próximos días para realizarse los chequeos médicos correspondientes y firmar su vínculo por dos años y medio con el Club", aseguró el cuadro estudiantil en su sitio oficial.

Aued jugó anoche ante Independiente de Medellín su último partido por La Academia, triunfo 3-1 por Copa Sudamericana. Además, disputó un partido y marcó un tanto por la selección argentina en 2011, cuando bajo el mando de Sergio Batista fue convocado a un amistoso ante Venezuela.

El Mago llegará a la precordillera para llenar la vacante que dejó Enzo Kalinski, quien fue transferido a Xolos de Tijuana, de la liga mexicana. Además los cruzados contaron la partida de Ricardo Noir, ya que optó por no hacer efectiva la opción de compra del atacante, precisamente de Racing Club.

Con la llegada del volante formado en Gimnasia de La Plata, la UC contará su segunda cara nueva en el equipo que por estos días desarrolla su pretemporada en Concón, luego del arribo del zaguero Branco Ampuero, en calidad de préstamo desde Deportes Antofagasta.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo