[Oficial] Jorge Kike Acuña firmó nuevamente en San Felipe y volvió al fútbol a un año de su retiro

El volante de 38 años fue presentado por el club del Aconcagua como su nuevo refuerzo. En julio del 2016 anunció que no iba a jugar más y que se quería dedicar a la política.

Jorge Kike Acuña es el flamante refuerzo de San Felipe de la Primera B. El volante de 38 años vuelve al fútbol después de un año retirado de las canchas tras haber cerrado en julio del 2016 su paso por Cobresal.

La información fue anunciada por el propio club albirrojo en su cuenta de twitter, luego de postear una fotografía que muestra a un muy sonriente Kike Acuña firmando su contrato.

“Kike Acuña firmó contrato con nuestra institución y ya trabaja a la par del plantel en la pretemporada”, anunció el club.

Kike Acuña ya jugó en San Felipe en dos periodos, el primero entre 2010 y 2012 y el segundo entre 2014 y 2015. Además ha defendido la camiseta de Unión Española, U. Católica, Feyenoord, Rosendaal de los Países Bajos, U. de Chile, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, Ñublense, Rangers y Cobresal. También tuvo pasos por la Selección Chilena, donde fue parte de la campaña rumbo a Alemania 2006.

Precisamente en Cobresal anunció su retiro el 8 de julio del 2016 cuando confirmó públicamente que se iba a presentar como concejal en San Felipe. Sin embargo no le fue muy bien y consiguió sólo el 3.09% de los votos.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia