[Oficial] Gobierno confirmó presupuesto necesario y el nuevo Tierra de Campeones por fin comenzará su construcción

El recinto de Iquique, que tendrá capacidad para 13.171 espectadores, recibió una buena noticia tras una masiva reunión de autoridades. Se consiguieron fondos especiales y se podrá realizar.

El nuevo estadio Tierra de Campeones de Iquique recibió los fondos que le faltaban y podrá comenzar por fin su construcción a casi un año del comienzo de la democión del recinto.

La información fue confirmada por el Consejo Regional en su web, que anunció que logró aprobar un aporte extra del Gobierno Regional de más de 3mil millones de pesos, que completará el presupuesto necesario para la construcción: 24mil millones de pesos, que dejarán el recinto de Iquique con una capacidad total de 13.171 espectadores con estándares FIFA.

El retraso en el inicio de las obras, el último partido de Iquique en el recinto de la ciudad se jugó en abril del 2016, mientras que la demolición se hizo en agosto del mismo año. Tras eso, el proyecto estuvo detenido por falta de presupuesto, problema que hoy pudo solventarse.

“Muy contento. Finalmente, ha salido humo blanco y el Consejo ha aprobado los recursos extras para la construcción de este recinto. Previamente, nosotros como Ministerio habíamos aprobado los recursos adicionales por un monto de 4 mil 344 millones, así es que estamos felices y contentos de que al año 2019 tendremos el estadio Tierra de Campeones a disposición de toda la ciudadanía. Agradecemos al Consejo Regional, a la Sra. Intendenta y a todos quienes han hecho posible este anhelo”, explicó el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

La construcción del recinto que utilizará Deportes Iquique, tuvo una financiación a tres bandas, la más importante es del Ministerio del Deporte con 12mil 857 millones, el Gobierno Regional que aportó 11mil 613 y la Municipalidad de Iquique que aportó el terreno valorado en 500millones de pesos.

El estadio tendrá estándares FIFA y del Plan Estadio Seguro, también tendrá áreas para que la comunidad pueda utilizar el recinto.

Foto: Ministerio del Deporte.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo