[Oficial] Benfica confirma venta de Ederson al City en 40 millones de euros y será rival de Bravo

A través de un comunicado de prensa, el campeón portugués confirmó la partida del arquero brasileño al elenco de Pep Guardiola. Será el nuevo contendiente del capitán de la Roja por la titularidad en el elenco skyblue.

A través de un comunicado de prensa, Benfica confirmó esta mañana la venta del arquero brasileño Ederson a Manchester City, a cambio de 40 millones de euros. De esta forma sentenció la incógnita de quién será el nuevo rival de Claudio Bravo por la titularidad del elenco citizen, tras la partida de Willy Caballero y confirma que Joe Hart no regresará a la plantilla que comanda Pep Guardiola.

"Benfica informa que llegó a acuerdo con Manchester City para la transferencia a título defintiivo de los derechos del jugador Ederson Santana de Moraes por un monto de 40 millones de euros, con el compromiso de recibir un 50 por ciento del sobreprecio sobre esta cantidad en caso de la reventa a un tercero", comunicó el cuadro lisboeta en su página web oficial .

El arquero y capitán de la Roja tendrá un duro rival por la titularidad en el cuadro skyblue, en el que jugó 30 partidos desde que llegó de Barcelona la temporada pasada. Ederson, de solo 23 años, ya es seleccionado brasileño y llegó a Portugal a temprana edad, luego de cumplir parte de su formación en Sao Paulo.

El golero oriundo de Sento Sé jugó 59 partidos como titular en el elenco portugués y ha demostrado sus condiciones en las grandes ligas del continente: agilidad, buena lectura de juego y un positivo juego de pies, rasgos que convencieron a Pep Guardiola para ungirlo como su nuevo cancerbero.

Ederson se suma al volante Bernardo Silva, proveniente del Mónaco, entre sus fichajes confirmados para la próxima temporada, donde busará revertir los malos números de su primer año como DT en Inglaterra, donde alcanzó el tercer lugar de la Premier League, no pudo llegar a la final en ninguna copa y se despidió en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia