Notable: Ronnie Fernández se va de Bolivia y ganará 2,2 millones de dólares por un año en Arabia Saudita

El delantero del Bolívar, recientemente coronado campeón en el fútbol altiplánico, saltará al Medio Oriente según la prensa árabe.

Un nuevo chileno salta al fútbol de Medio Oriente. El delantero Ronnie Fernández acordó su incorporación en Al Fayha de Arabia Saudita, con un oneroso contrato de 2,2 millones de dólares por una temporada, según informaron los medios de ese país.

Fernández saltó de Santiago Wanderers a Deportivo Cali, pero no tuvo éxito y se acordó su venta al Bolívar de La Paz. Luego de una temporada en el fútbol boliviano, se coronó campeón con la Academia y fue protagonista del título con siete anotaciones en 21 partidos.

Al Feiha es uno de los equipos de proyección en el fútbol saudí. Fue campeón de segunda división en la temporada 2016-2017, y entre sus figuras se contó al marfileño Mechac Koffi.

A través de la página oficial de Bolívar, el presidente de la Academia, Marcelo Claure, confirmó la operación. "Ha llegado una oferta por Ronnie por 2 millones de dólares y Ronnie ha decidido que quiere irse por una mejor oferta economica. El contrato no está firmado pero creo que la operación se va a dar".

Según el timonel, "entiendo a Ronnie porque como jugador él tiene una vida corta y tiene que maximizar sus ingresos y los de su familia.  Esta noche quiero que lo aplaudamos y le agradezcamos lo que hizo por Bolivar en muy poco tiempo. Esta es la transferencia más importante en la historia del fútbol Boliviano y esto demuestra que jugadores que vienen al Bolívar tienen una vitrina al mundo de otros países".

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia