Nico Castillo explicó su salida de la Roja: “Tuve la posibilidad de ir, pero estaba poniendo en riesgo mi futuro”

El goleador del Pumas comentó su bajada de la Selección Chilena para la Copa Confederaciones y confesó que fue una decisión madura no viajar a Rusia.

Nicolás Castillo habló sobre la lesión al tobillo que lo dejó fuera de la Copa Confederaciones. El delantero del Pumas de Mexico confesó que si bien tuvo la opción de ir a Rusia, prefirió cuidarse la lesión ya que arriesgaba problemas mayores.

“Uno se prepara eso (Eliminatorias), la Selección es algo importante, pero siempre hay que estar al 100%, tuve la posibilidad de ir ahora, pero no estaba al 100. Fue una decisión bastante madura, del cuerpo técnico y médico e incluso yo, que nunca me había bajado de un torneo por dolores, pero esta vez sí lo ameritaba, porque se estaba poniendo en riesgo mi futuro y para estar bien lo antes posible”, explicó a Fox Sports.

El delantero explicó el proceso para  tomar la decisión de bajarse de la Roja y remarcó que tiene claro que debe recuperarse y estar al 100% para los duelos eliminatorios de fines de agosto y comienzos de septiembre ante Paraguay y Bolivia.

“Por desgracia tuve una lesión hace bastante tiempo, que no me he podido curar. He hecho bastante esfuerzo para poder estar en esa Copa, estoy muy triste por no ir. Pero se tomó una buena decisión, junto a los doctores y el cuerpo técnico, para curarme lo más pronto posible y poder estar bien para hacer una buena pretemporada y pensar en una futura nómina”, remarcó.

Finalmente confirmó lo dicho por el presidente de Pumas y dijo que se quedará en México. También explicó que en su contrato hay una cláusula que impide que un club de la Liga MX lo contrate y que sólo se puede ir al exterior.

“La verdad que estoy muy tranquilo, feliz donde estoy. La gente y el club me ha acogido bastante bien. Espero seguir ahí y darle muchos triunfos a la gente. Por ahora me quedo, no hemos hecho ningún cambio”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo