Nicky Hayden fue homenajeado con 69 segundos de silencio en el MotoGP de Italia

El piloto estadounidense que falleció el pasado 22 de mayo, fue homenajeado con 69 segundos de silencio, en honor al número que usaba en su dorsal. En tanto, el MotoGP de Italia quedó en manos del local Andrea Dovizioso (Ducati).

La sexta fecha del campeonato del mundo de motociclismo estuvo marcada por las emociones tras la repentina partida de piloto norteamericano Nicky Hayden , quien perdió la vida luego de chocar con un auto mientras entrenaba en su bicicleta.

Cuando terminaron los entrenamientos, y previo a la disputa del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, todos los pilotos y los integrantes de los equipos se ubicaron en la recta de la meta para honrar al campeón mundial de MotoGP de 2006.

Al frente se encontraba su moto, la Repsol Honda RC 211 V, con la que fue campeón y un cartel que decía "Ride on Kentucky kid". Hayden llevaba en su dorsal el número 69, por esa razón todos quienes quisieron rendirle un homenaje estuvieron en silencio durante 69 segundos.

En cuanto a la carrera, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso en el circuito de Mugello, dejando en el segundo lugar al líder del Mundial, el español Maverick Viñales (Yamaha). El tercer puesto fue para el local Danilo Petrucco (Ducati Pramac), seguido por el también italiano Valentino Rossi, quien todavía estaba con dolores luego del accidente que sufrió la semana pasada .

"Quería conseguir esta victoria. Es un sueño que se hace realidad", comentó Dovizioso. En la clasificación sigue como líder Maverick Viñales con 105 puntos, mientras que Dovizioso quedó con 79 unidades en el segundo lugar. La próxima fecha se desarrollará en el circuito de Barcelona-Cataluña, en España, el próximo 11 de junio.

Imágenes: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda