Mustafi se rinde ante Alexis previo al duelo Alemania-Chile: "Conocí pocos jugadores tan hambrientos, es de los mejores del mundo"

El zaguero teutón y compañero del tocopillano en Arsenal alertó sobre sus condiciones en la antesala del encuentro del próximo jueves en Kazán. "Cuando tiene la pelota, todos saben que algo puede ocurrir. Fabrica su vía al gol y no permite que se le impida anotar", valoró.

La valoración internacional de Alexis Sánchez no descansa en la Copa de las Confederaciones . El defensor de Arsenal Shkodran Mustafi destacó el rol de su compañero en los Gunners, en la antesala del encuentro Alemania y Chile el próximo jueves, en la segunda fecha del Grupo B del torneo intercontinental.

En entrevista con el diario Bild , Mustafi calificó al chileno como "un jugador extraordinario, para mí uno de los mejores del mundo. He conocido pocos jugadores tan hambrientos como él", resumió en una extensa nota que estará en los kioscos este miércoles y de la que se reprodujo un adelanto.

El defensor es uno de los tres sobrevivientes del título de Alemania en el Mundial de 2014 y acumula diez presentaciones y un gol con su selección, pese a que nunca jugó profesionalmente en su país: recorrió Everton, Sampdoria, Valencia y Arsenal en su carrera.

Por eso, tiene la perspectiva para hablar del tocopillano. "En cuanto tiene la pelota Alexis, todos saben que algo puede ocurrir. Fabrica su vía al gol y no permite que se le impida anotar. Puede correr rapidísimo, frenar y luego enganchar. Nunca se sabe lo que planea", reflexionó el zaguero de 25 años.

Alemania y Chile se enfrentarán este jueves desde las 14:00 horas la Kazán Arena, con la posibilidad de que la Roja adelante su clasificación a semifinales de la Copa Confederaciones. Para esto, necesita ganar su partido y esperar que Camerún no pierda en el preliminar ante Australia, que se disputará en San Petersburgo.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo