MisterChip avisa que Chile se desplomó al noveno lugar del ránking FIFA por su mal rendimiento en los amistosos

El popular estadístico español adelantó la clasificación mundial de selecciones al término de las eliminatorias y los amistosos que disputan la mayoría de los países este mes. Falta, eso sí, la Copa de las Confederaciones.

Una clarinada de alerta dio el estadístico español Alexis Martín-Tamayo, MisterChip quien adelantó el estado actual del Ránking FIFA de selecciones y grafica un brusco descenso de la selección chilena, del cuarto al noveno puesto, producto de su irregular rendimiento en los amistosos previos a la Copa de las Confederaciones.

La clasificación -que será clave para la definición de siete de los ocho cabezas de serie en el Mundial de Rusia- se conocerá recién después del certamen que se disputará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio, aunque MisterChip anticipó sus resultados cuando terminaron los partidos eliminatorios y la mayoría de los amistosos internacionales programados para este mes.

El listado lo sigue encabezando la selección de Brasil (que perdió con Argentina y le ganó a Australia), seguido por Argentina y Alemania. Pero luego aparecen firmes los combinados de Suiza y Polonia, que desbancaron a la Roja de su lugar.

Esto se produce por la pérdida en la ponderación de los puntos conseguidos por Selección Chilena en los últimos tres grandes eventos internacionales. Los puntos conseguidos en la Copa América Centenario reducirán su factor de 100 a 50 por ciento, mientras la Copa América 2015 cae de 50 a 30 y el Mundial de Brasil, de 30 a 20. Una situación que afectará a todas las selecciones que brillaron durante junio en los últimos años.

De todas formas, la esperanza está a la vuelta de la esquina. Si Chile le gana a Alemania en la Copa de las Confederaciones, o se impone en dos de los otros partidos, ya estaría en condiciones de recuperar su cuarto lugar. Qué decir en caso de que avance a la ronda final o gane el título, condición que devolverá a la Roja al podio mundial.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo