MisterChip alienta a la "invencible" Roja: "Chile puede ganar un Mundial, pero Rusia 2018 es su última oportunidad"

El afamado estadístico español valoró el juego de la Roja y la puso como candidata a la próxima Copa del Mundo, pero advirtió un "futuro complicado" después de la actual generación.

El afamado estadístico español Alexis Martín-Tamayo, conocido internacionalmente como MisterChip, destacó especialmente la faena de la selección chilena en la Copa de las Confederaciones , luego de que avanzara ayer a la final tras derrotar en definición por penales a Portugal y Cristiano Ronaldo.

En su cuenta de Twitter, el experto en datos y cifras de fútbol les respondió a los hinchas que ponían a la Roja como aspirante al próximo Mundial de Rusia 2018. Y no tuvo empacho en señalar al equipo de Juan Antonio Pizzi como uno de los candidatos a pelear la corona el próximo año.

"Chile me recuerda a España. Cuando le ganaron la final de 2015 a Argentina todo cambió y ahora se sienten invencibles en este tipo de torneos. Yo creo que para eliminar a Chile hay que sudar sangre, ya que sentirse invencible es casi tan importante como serlo", aseguró su perfil oficial.

El analista de ESPN Latinoamérica, radio Onda Cero y el diario AS enumeró las hazañas de la Roja, en los últimos tres años. "A España la eliminaron en (Brasil) 2014, a Argentina le han birlado dos finales (Copa América 2015 y Copa América Centenario) y a Brasil le ganaron en Eliminatorias", destacó el estadístico.

Finalmente, levantó la candidatura de Chile, pero con una salvedad. "Yo sí creo que Chile puede ganar un Mundial. Ya lo creía en 2014. Pero primero hay que clasificarse y eso no está aún cerrado. (El futuro de la selección) ya lo veo más complicado. Rusia 2018 es su última oportunidad", aseguró.

Fotos: Agencia Uno y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia