¿México o Portugal? Los escenarios y resultados de la selección chilena para clasificar primera o segunda

Aunque todavía hay una pequeña opción de quedar eliminados, a la Roja le basta un empate contra Australia para meterse en la segunda ronda de la Copa Confederaciones sin sustos. En semifinales El Tri y Cristiano Ronaldo esperan la definición.

El Grupo B de la Copa Confederaciones baja el telón este domingo con los duelos entre Chile versus Australia y Alemania ante Camerún. La lógica indica que la Roja y los germanos deberían clasificar y la tercera fecha sólo definirá el orden en la tabla.

Para enfrentar a México, la Roja debe ganarle a Australia, con la salvedad que Alemania no le descuente la diferencia de gol ante Camerún. Asimismo, empates en los dos partidos mantiene a Chile como primero del grupo .

El rival en semifinales tampoco cambiaría y se mantiene la misma situación con México como rival en semis en el caso de un empate de Chile y un sorpresivo triunfo de Camerún contra Alemania .

En el caso de un empate de Chile, un triunfo de Alemania ante Camerún enviará a la Roja al segundo puesto del grupo para chocar contra Portugal en semifinales.

Una derrota por un gol también podría dejar a Chile en la siguiente ronda, pero este resultado es el que más hipoteca sus opciones para ser primero del grupo , sin contar que podría quedar igualado en puntaje con Australia.

En este último escenario es donde se puede dar una serie de resultados en los que Camerún dé la sorpresa y, en base a una goleada contra Alemania, deje a Chile eliminado .

Los criterios de la FIFA para desempatar en la tabla son, en primera instancia, cantidad de puntos. Los siguiente es establecer la diferencia de goles, mayor cantidad de goles anotados, puntos obtenidos en el enfrentamiento directo, puntaje por comportamiento (tarjetas) y por último sorteo.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia