México ganó apuradito, eliminó a Nueva Zelanda y peleará el primer lugar del Grupo A hasta el final

El cuadro de Juan Carlos Osorio sufrió más de la cuenta contra el campeón de Oceanía, pero al menos alcanzó para la victoria que le permite definir en ventaja ante Rusia por uno de los dos cupos para semifinales.

Con una gran reacción en el segundo tiempo, Mexico derrotó 2-1 a Nueva Zelanda y recuperó la punta del Grupo A de la Copa de las Confederaciones, en compañía de Portugal. La derrota, que además eliminó a los oceánicos del certamen, deja a aztecas y lusos como grandes candidatos a la ronda final del torneo intercontinental.

El entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, determinó el ingreso de una formación mixta en la que no estaban, entre otros, Javier Chicharito Hernández y Guillermo Ochoa. Y se demoró tanto en encontrar sintonía que Nueva Zelanda tuvo las mejores opciones, en los pies del grandote Chris Wood.

Así vino la apertura de la cuenta, luego de la salida por lesión de Carlos Salcido. Wood se internó en la defensa rival y batió con un remate sobre la resistencia de Alfredo Talavera, para la apertura de la cuenta en Sochi y el remezón en el entretiempo, con el ingreso de Héctor Herrera.

El abrelatas fue Javier Aquino, con dos carrerones por la izquierda. El primero llevó el balón a los pies de Marcos Fabián, quien habilitó a Raúl Jiménez para el 1-1; y el segundo al mismísimo Oribe Peralta, que marcó el tanto de la victoria al minuto 74.

De esta manera, los Kiwis se convirtieron en el primer eliminado de la Copa y México (4 puntos) definirá su clasificación en la última fecha, el próximo sábado, cuando se enfrente a Rusia (3 puntos). A Portugal (4) le basta un empate ante los neocelandeses para inscribirse entre los cuatro mejores.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo