Messi es el futbolista más caro del mundo y Alexis está en el lugar 13 según prestigioso estudio científico

Según el informe de Football Observatory, el tocopillano está tasado en 75,8 millones de euros, lo que le permite superar a figuras como Alli, Müller, Lewandowski, Higuaín, James, Aubameyang y de Bruyne.

Alexis Sánchez está entre los quince futbolistas con más alta tasación del planeta, según arrojó el resultado del informe preparado por Football Observatory de CIES, avalado por la FIFA, esta semana. El listado con la cotización de los cien jugadores más caros del planeta está encabezado por Lionel Messi y Neymar, pero el chileno también saca cuentas alegres.

El análisis le otorga al delantero de Arsenal una valoración equivalente a 75,8 millones de euros, a mucha distancia de los 211,3 millones que cuesta Lionel Messi, pero que le permiten superar a varias superestrellas del fútbol mundial, partiendo por los delanteros de Bayern Múnich, encabezados por Thomas Müller (73,5) y Robert Lewandowski (67,8).

En el listado, el tocopillano -que alcanzó el lugar 13 del top 100- también se empina sobre estrellas de la Premier League como Romelu Lukaku, Dele Alli, Kevin de Bruyne y Phillippe Coutinho, y figuras varias del fútbol europeo y del mercado en curso, como Pierre-Emerick Aubameyang.

Un balance que vale tener a la mano en época de refuerzos, aunque el mercado no solo considera la tasación vigente del jugador, sino que también la extensión de su contrato, las lesiones o infortunios previos y la edad del futbolista en cuestión. Antecedentes que, de todas formas, apuntan a un trapaso histórico si Alexis deja Arsenal.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo