[Mercado] Juventud y proyeccion: Audax y Palestino presentaron a Fernando Cornejo y Rodrigo Ureña como terceras incorporaciones

Los clubes de colonia se arman con velocidad para el Torneo de Transición y el segundo semestre. A La Florida llegó un emblemático canterano de Cobreloa, mientras Ureña volverá a Santiago después de un paso por Deportes Temuco.

Un fin de semana de novedades trajeron los clubes de colonia al mercado de invierno del fútbol chileno. Audax Italiano y Palestino completaron tres incorporaciones cada uno, con las respectivas llegadas de Fernando Cornejo a La Florida y de Rodrigo Ureña a La Cisterna, dos volantes de proyección en Primera división.

En el caso de Cornejo, Hugo Vilches se lleva un buen elemento que estuvo en selecciones menores y fue campeón nacional juvenil con Cobreloa, pero que no había encontrado suficiente espacio para desarrollarse en el equipo de la Segunda Región.

El hijo del popular "Corazón de Minero" deja así el equipo en el que brilló su padre. "Me gusta jugar de volante mixto, más por la derecha, que era la posición que ocupaba mi papá. En ese puesto puedo desarrollar más las características ofensivas", se presentó a los audinos, que ya habían sumado a Nicolas Crovetto y Manuel Fernández.

Por su parte, Palestino avanza a paso firme en la reestructuración de la plantilla ahora liderada por Germán Cavalieri. Y después de presentar a Eric Pino (ex Valdivia) y a Sebastián Toro (ex Junior de Barranquilla), ahora fue por un volante que ha dilatado su figuración desde que fue campeón con Cobresal: Rodrigo Ureña.

El pase del mediocampista formado en Unión Española es propiedad de Universidad de Chile, que ya lo envió a préstamos al cuadro albinaranja y a Deportes Temuco, su última estación. Ahora volverá a la capital con el equipo de colonia y tendrá chance de jugar Copa Sudamericana.

Fotos: Audax y Palestino

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia