Maripán y Pinares llegaron a Chile y sueñan con volver a la Roja: “Lo hicimos bien, hay que integrarse de a poco”

Los dos jugadores que no entraron en la nómina final de la Selección Chilena ya están de vuelta en nuestro país para comenzar sus vacaciones. Valoraron la experiencia de compartir con los cracks de la Roja.

Guillermo Maripán y César Pinares llegaron a Chile luego de abandonar la concentración de la Selección Chilena en Rusia. Los dos jugadores nacionales valoraron haber compartido con los cracks de la Roja.

César Pinares explicó que no le pidió razones a Juan Antonio Pizzi de no estar en la nómina final y que dio todo para poder sumarse a los 23 definitivos que se quedaron en Rusia para la Copa Confederaciones.

“El técnico no tiene por qué dar explicaciones al jugador por no quedar en la nómina definitiva. Desde que me citaron a la selección, traté de dar lo mejor para quedar en la lista definitiva”, explicó a Radio Cooperativa.

El volante de Unión se mostró feliz por la oportunidad y sabe que haber sido llamado a la Roja es un premio al buen presente que tiene en Unión Española.

“El hecho que nos hayan considerado para los amistosos y tratar de luchar por un espacio de entrar a un grupo que lleva varios años me ilusiona y pone contento, uno sabe que está haciendo las cosas bien”, remarcó.

En tanto, Guillermo Maripán también analizó la experiencia y dijo que sabe que para integrar formalmente la Selección Chilena debe ir poco a poco.

“Ellos están con muchas ganas, mucho ánimo, muy concentrados en lo que viene. Están muy bien. Hay que ir de a poco, que lo hicimos bien, hay que irse integrando de a poco. Estar ahí nos da nuevos aires, además de poder conocer y compartir con grandes jugadores” , cerró.

En los amistosos previos Guillermo Maripán jugó todo el duelo ante Burkina Faso y se quedó en la banca ante Rusia y Rumania. En cambio Pinares disputó el segundo teimpo ante los africanos y los últimos 10'  frente al local de la Copa.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia