Marcelo Barticciotto asegura que Pablo Guede quedó como “mentiroso” por el éxodo de Justo Villar

El ex DT y jugador de Colo Colo declaró que el actual entrenador del Cacique estuvo “horrible” para explicar la salida del arquero. Además, reconoce que tiene algunas dudas por el regreso del Mago Valdivia: “no sé si era el momento indicado”, dijo.

Marcelo Barticciotto disfruta su faceta como comentarista de TVN para la Copa Confederaciones y se da espacio para analizar el presente de la selección chilena y, cómo no, de Colo Colo.

Chile es el equipo de mayor edad de este torneo y eso junto con el desgaste de los jugadores se ha notado. El problema de Chile es que no aprovecha los momentos y eso en el fútbol te puede pasar la cuenta ”, dijo Barticciotto a Emol.

Agregó que “ lo que viene en semifinales es cuando empieza la verdadera copa, tal como en los mundiales. Si Chile juega como sabe y como lo ha hecho en sus mejores partidos, este equipo le puede ganar a cualquiera y claro que puede ser campeón ”.

Respecto al Cacique manifestó que “ no sé si era el momento indicado para el regreso de Valdivia a Colo Colo, pero si él y su familia así lo creyeron es por algo. (…) Es una lástima lo que pasó con Justo. Fue un tema muy mal manejado. No merecía irse así ”.

Ahondando en el tema del ex arquero paraguayo de Colo Colo, Barticciotto considera que Pablo Guede no actuó de la mejor manera y de una u otra manera es gran responsable de la abrupta salida de Villar.

Hubiese preferido que Pablo nunca hablara porque lo que dijo fue horrible. Hubiese sido mejor que dijera que Justo se iba a tardar en recuperar y que prefería traer otro arquero. Quizás se iba a tirar a la gente encima, pero al menos iba a ser sensato. Quedó como un mentiroso ”, afirmó.

Añadió que “ cuando los dirigentes le dicen a un DT que le van a sacar a un jugador, el técnico le dice sí o no porque lo voy a ocupar. Pero yo siento que hoy los entrenadores toman cada vez menos decisiones por cuidar su puesto. Le mienten a la gente cuando no dicen que su equipo jugó mal, quizás por miedo a que los jugadores reaccionen mal ”.

Por último fue consultado si tiene pensado volver a dirigir: “yo no trabajo más en el fútbol, no me gusta como se vive y hoy estoy contento con lo que hago. Me siento bien hablando desde lo que más conozco”, sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda