¡Lleve de lo bueno! Salen a la venta las clásicas muñecas rusas con los rostros de Alexis, Vidal y la Roja

Las mundialmente conocidas como matrioshkas salieron a la calle con un diseño conmemorativo de la participación de Chile en la Copa de las Confederaciones.

Buena parte del dividendo que consigue un país por organizar torneos internacionales está en el merchandising y el comercio, formal o informal. Es el caso de la Copa de las Confederaciones, que ya estableció en Rusia un pequeño mercado de memorabilia, donde no podía faltar uno de los elementos más tradicionales de la cultura de los eslavos.

Se trata de las muñecas rusas más conocidas como matrioshkas, las clásicas figuras huecas de madera que en su interior contienen las versiones más pequeñas de la misma muñeca, con distintas variantes. Una condición que ahora adoptó los rostros de los jugadores chilenos para encantar a los turistas en Moscú.

La edición selección chilena tiene cinco jugadores. El más grande es Alexis Sánchez, luego aparecen Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Marcelo Díaz. Al menos en esta entrega olvidaron a dos de los máximos ídolos de la Roja, Claudio Bravo y Gary Medel, pero hay plazo para enmendarlo: el torneo comienza el 17 de junio.

Fotos: Agencia Uno e Instagram

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo