¡Listo! CDF confirma que Rafael Caroca llegará a Universidad de Chile con contrato por 18 meses

El volante formado en Colo Colo se convertirá así en la primera incorporación del conjunto universitario en este mercado de invierno y que dejó atrás la polémica con Los de Abajo.

Universidad de Chile acordó la incorporación de quien se trata de su primer refuerzo para el segundo semestre. Según informó CDF, Rafael Caroca "firmará su contrato con los azules en los próximos días y el vínculo será por 18 meses". De esta manera, el jugador formado en Colo Colo y con pasos por O'Higgins, La Serena y Deportes Iquique llega al CDA para suplir el anunciado adiós de Gonzalo Espinoza.

El volante que integró la selección chilena el verano pasado y levantó el título de la China Cup, deja atrás cuatro temporadas a gran nivel en los Dragones, con los que ganó la Copa Chile en 2013 y animó las últimas dos temporadas de la primera división, por lo que clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pero el fichaje no resultó tan sencillo. Durante las negociaciones, Caroca recibió una amenaza directa de Los de Abajo en su cuenta oficial de Facebook. "Ahórrate malos momentos en tu vida y no pienses en venir para acá, por que la barra de LOS DE ABAJO no te quiere ni te querrá", dijo el mensaje.

Sin embargo, su representante Cristián Urquieta rechazó todo tipo de advertencias y dio luz verde a la tratativa. "Las amenazas lo único que hacen es generar repudio, pero no nos asusta. El está muy tranquilo", dijo el agente a radio Cooperativa.

Con su paso al cuadro azul, Caroca se convertirá en el cuarto integrante del plantel con pasado albo, junto a Cristián Vilches, Jean Beausejour y Gonzalo Jara.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia