Lionel Messi pagará 511 millones de pesos para evitar la cárcel, tras el juicio por fraude en España

El delantero estrella de Barcelona recibió la venia de la Fiscalía, que aceptó el mago de una millonaria multa para sustituir la pena de 21 meses de reclusión.

Un giro final hacia la resolución tomó el juicio de Lionel Messi en España, por fraude al fisco en más de 4,1 millones de euros, producto del no pago de la totalidad de los impuestos correspondientes a su contrato actual con Barcelona , y por el que se le había condenado a su padre y a él a penas de cárcel, 21 meses en el caso de La Pulga.

Según informó Agencia EFE, el delantero argentino llegó a un acuerdo con la justicia española para suspender las penas de prisión en virtud de que no tienen antecedentes penales, a cambio de la cuota máxima que se puede cobrar por día, para un total de 510 mil euros en el caso del futbolista y otros 180 mil por su padre. En moneda chilena, son más de 511 millones de pesos, sumando ambas multas.

Los Messi fueron encontrados culpables de fraude por un total de 4,1 millones de euros, que deberán ser devoeltos a Hacienda, a través de un entramado de empresas que explotaban los derechos de imagen del jugador. Por esta razón, condenó a 21 meses de cárcel a La Pulga y a 15 meses a su padre, Jorge.

El delantero se encuentra actualmente en su natal Rosario, donde se desarrollará su matrimonio con su pareja Antonella Rocuzzo, el próximo viernes 30 de junio.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia