La U ofertó por Diego Churín y el goleador se acerca a reforzar al campeón tras la ida de Felipe Mora

El club dueño del pase del delantero reconoció que recibieron una oferta desde Azul Azul. Sólo pequeñas diferencias en el monto lo separan de llegar al CDA.

Universidad de Chile realizó la primera oferta formal por Diego Churín y el goleador argentino está cada vez más cerca de convertirse en el cuarto refuerzo del actual campeón. La U. de Conce, dueño del pase, confirmó el ofrecimiento.

Churín de 27 años finalizó su préstamo en Unión Española y regresó a la U. de Conce para definir su futuro. Anteriormente Ronald Fuentes confirmó que los azules están interesados en el goleador , aunque aún no habían realizado la oferta.

Tras la partida de Felipe Mora al Cruz Azul en cuatro millones de dólares, la U obtuvo los recursos necesario y ofertó cerca de 1.5 millones de dólares por su pase. La oferta no satisfizo totalmente al Campanil, pero las negociaciones siguen y se augura una resolución positiva.

“Hay interés formal y hubo una oferta formal que nos presentó Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul”, reconoció Gabriel Artigues, vicepresidente del fútbol de la U. de Conce a La Tercera. Mientras que La Magia Azul reconoce que sólo son 200mil dólares los que separan al goleador de la U.

"Hay una consulta de la Universidad de Chile por el jugador. Se está conversando, pero él está dispuesto a salir porque quiere un cambio en su carrera" , dijo Mario Rodríguez presidente de la U. de Conce a Radio ADN.

Churín anotó 24 goles en los últimos tres torneos nacionales con la camiseta de Unión Española.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia