La Intendencia confirmó que el sector de Plaza Italia estará disponible para eventuales celebraciones tras la Copa Confederaciones

El Intendente Claudio Orrego confirmó que el sector de Plaza Baquedano estará disponible para una posible celebración de hinchas nacionales. Lo que no cambiará es que no se venderá alcohol y no se permitirán festejos cerca de locales de votación. 

El Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego, confirmó que el sector de Plaza Italia y Plaza Baquedano estarán disponibles para las celebraciones de hinchas en la eventualidad de un triunfo de Chile en la final de la Copa Confederaciones.

La autoridad política confirmó que las limitantes debido a las Primarias Presidenciales corresponden a suprimir la venta de alcohol desde las 5:00hrs y la prohibición de manifestaciones cercanas a los centros de votación.

“Respecto de manifestaciones, no pueden realizarse en torno a lugares de votación. Si hay celebraciones respecto a un triunfo de Chile, se deberán hacer lejos de los centros de votación. Van a tener que convivir ambos, ni toda la fuerza policial del mundo, va a hacer un país que gana la Copa Confederaciones no celebre en las calles”, remarcó la autoridad regional.

Orrego confirmó que como no hay locales de votación cercanos, el sector de Plaza Baquedano tendrá el resguardo policial preventivo en el caso que la Roja logre una nueva hazaña histórica y pueda ganar la Copa Confederaciones.

Cabe recordar que el duelo entre Chile y Alemania se jugará desde las 14:00hrs.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo