¡La fuerza de Chile! La Roja debutó con triunfo angustioso ante Camerún en la Confederaciones

El equipo de Juan Antonio Pizzi salió a arrollar al monarca de África. Pudo hacer uno o dos goles y consiguió, antes de que terminará el primer tiempo, el tanto de la alegría con Eduardo Vargas. No obstante, el estreno del VAR para el bicampeón de América no fue bueno y se anuló la conquista. En el complemento, la escuadra de Macanudo se quedó, pero un rengo Alexis Sánchez logró sacar un gran centro para Arturo Vidal y el Rey se elevó para el 1-0. Cuando ya se acababa, el mismo sistema le devolvió lo que le había quitado a Turboman para el 2-0. 

En un partido donde pasó de todo, Chile se impuso por 2-0 a Camerún en su estreno en la Copa de las Confederaciones , sacándose la bronca y sumando un triunfo clave en un torneo corto.

La Roja salió a pasarle por encima al campeón de África. Al minuto tuvo un palo Eduardo Vargas, a los 2’ lo tuvo el Chapa Fuenzalida con un sombrero sobre Teikeu y también Mauricio Isla tras jugada de Arturo Vidal, aunque poco antes la había regalado Gonzalo Jara saliendo y reaccionó bien Johnny Herrera ante la arremetida de Aboubakar que casi termina con el mismo 18 enviándola contra propia puerta.

A los 16’ lo pasó mal Chile: falta de Vidal, salía mal Herrera, convertía Camerún pero al mismo Rey lo habían bajado en la entrada del área. Arriba, Edson Puch metió un bombazo que apenas sacó Ondoa mientras Fuenzalida la dejaba corta atrás y Moukandjo se arrimaba con peligro.

Antes del descanso, Vargas elevaría una ocasión increíble tras gran combinación entre Gary Medel y Vidal y, a los 45’, Turboman convertía tras notable pase del Guerrero, había celebración, pero el juez esloveno, Damir Skomina, paró todo por el Video Assistant Referee (VAR). Revisaron la jugada y se dictaminó un milimétrico offside del hombre del Tigres. El “ante la duda, abstente” de nada sirvió y se fue todo 0-0 a las duchas ante los reclamos de los chilenos.

En el complemento, el bicampeón de América entró dormido. A los 55’ sacó Herrera al córner un centro de Zambo Anguissa y luego los Leones Indomables tendría un tiro libre con relativo peligro. Leonardo Valencia ingresó, lo mismo Alexis Sánchez y el Gato Silva por un contracturado Charles Aránguiz y la Roja remontó el control del balón, con el ex Palestino como eje en jugadas determinantes.

El 19 nacional primero se mandó de manera notable por derecha tras pase de Vargas, el mismo Edu volvió al centro, se la cedió Leo y un rebote impidió el tanto. A los 71’, otra vez Valencia desde el córner y Mauricio Isla no pudo empujarla de cabeza en área chica. Hasta que vendría la justicia.

Claro, porque a los 81’ un rengo Alexis se mandó por izquierda, levantó la cabeza, sacó el centro y Vidal saltó más que todos para clavar un hermoso cabezazo. Ya a los 90’, otro pelotazo de Valencia, Alexis solo contra el mundo, se los sacó a todos, definió, se la sacaron de la línea, la tomó Vargas y, ahora sí, se pudo abrazar. Primero lo habían anulado, pero esta vez el VAR le devolvió lo que le había quitado en el primer tiempo.

Angustioso, pero merecido. La Roja entró con un gran triunfo en un partido bravo y ahora jugará el jueves ante Alemania también a las 14:00 horas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia