La FIFA elige a Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez como los tres protagonistas de Chile antes de la Copa Confederaciones

El Pitbull, el Rey Arturo y el Niño Maravilla fueron destacados en la web de la FIFA como pilares de la Roja para su debut en el certamen que reune a los campeones continentales, con el anfitrión y el campeón vigente de la Copa del Mundo.

Un reconocimiento claro hizo la FIFA a los tres jugadores que considera serán protagonistas en la participación de Chile en la Copa de las Confederaciones. En su reporte de los ocho equipos que disputarán el certamen desde el próximo sábado, la web oficial del torneo destacó a Gary Medel , Arturo Vidal y Alexis Sánchez entre las estrellas de la Roja.

Sobre el Pitbull, se señala que "fue elegido mejor jugador del año en su país en 2008, con solo 21 años". Al Rey Arturo, en tanto, le destacan que "ha ganado seis títulos de liga consecutivos, con la Juve y dos con su club actual, el Bayern Múnich". Mientras que para Alexis se subraya que "marcó 'a lo Panenka' el penal ganador que sentenció la final de la Copa América 2015".

La publicación además recuerda la manera en que la Roja clasificó por primera vez a un certamen de esta envergadura. "Chile tuvo que esperar 99 años para conquistar su primer trofeo en competiciones absolutas: la Copa América 2015, que le dio el pase a Rusia 2017. Los chilenos fueron subcampeones de América en cuatro ocasiones anteriores: 1955, 1956, 1979 y 1987".

Además, presenta a Juan Antonio Pizzi como entrenador y condensa su deseo en una frase. "No hace falta exagerar la motivación en este tipo de competencias, porque de por sí solas ya la tienen. Competimos para ganar. Sabemos que es difícil, pero siempre venimos con la ilusión y la confianza de poder ganar a nuestros rivales", resumió.

La Roja debutará oficialmente en Copa de las Confederaciones el próximo domingo a las 14:00 horas, ante su similar de Camerún. Posteriormente se verá las caras con Alemania (22 de junio) y Australia (25) con el objetivo de alcanzar uno de los dos primeros lugares del grupo y clasificarse a semifinales del torneo.

Fotos: FIFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia