Kía presenta el Uno a Uno de Chile: Alexis histórico, Díaz táctico, Vidal físico y Herrera seguro

El bicampeón de América se plantó de igual a igual ante Alemania y lo superó ampliamente en el primer tiempo. Luego sintió el desgaste, pero demostró todas sus credenciales en Kazán. 

Johnny Herrera: Bien. No tuvo mucho trabajo, pero descolgó de gran manera un centro peligroso y estuvo bien abajo para contener un remate de Stindl en el segundo tiempo, demostrando que el arco está a buen recaudo ante la ausencia del capitán, Claudio Bravo.

Mauricio Isla: Tras un primer tiempo más defensivo, donde metió un cruce sensacional a un Ginter que se arrancaba solo, se soltó en el complemento para ser más factor ofensivo. Pasó bien y combinó de manera correcta.

Gary Medel: Cumplió, puso garra, tuvo algunos yerros como un balón mal jugado por bajo que se lo regaló a Draxler, salió a tapar a Can en la jugada del gol alemán en el primer tiempo dado que había un espacio muy grande y Jara lo tuvo que relevar en el fondo y, finalmente, saldría lesionado en un pique donde hizo lo que pudo para agarrar al 7 teutón. Ojalá esté de regreso pronto, porque su presencia es importante por todo lo que transmite y juega.

Gonzalo Jara: Buen partido, sobre todo en el segundo tiempo. En el gol de Alemania no tuvo responsabilidad, ya que hizo el movimiento táctico correcto al relevar a Gary Medel, quien había salido a tapar a Can y Charles Aránguiz no alcanzó a hacerle la cobertura a él ante el ingreso de Stindl. Tuvo dos cruces muy buenos, uno apoyando a un Pitbull que se había lesionado al perseguir a Draxler y otro cuando ya estaba Paulo Díaz. También aportó con precisión en pelotazos profundos.

Jean Beausejour: Brillante primer tiempo. Tenía vueltos locos a Stindl y Kimmich pasando constantemente por su sector y sacando centros peligrosos. En el segundo tiempo se cansó un tanto y cayó en algunas imprecisiones.

Charles Aránguiz: Se acercó más a su versión óptima con respecto a los amistosos y al duelo ante Camerún. Buen trabajo físico y táctico en la presión ejercida por Chile en el primer tiempo y en el complemento logró profundizar en un par de ocasiones. Que siga en alza, que es fundamental.

Marcelo Díaz: Lucido y táctico partido, con muy buena cobertura a los costados cuando se mandaban Aránguiz y Hernández en línea con Vidal en ofensiva. Atento para relevar ante la salida por bajo de cualquier central y tuvo un remate de volea interesante que contuvo Ter Stegen. En el gol de Alemania, estaba mandado en ofensiva y no alcanzó a hacer la reconversión para cubrir el espacio que aprovechó Can.

Pedro Pablo Hernández: Bien, entregado para presionar, recuperó un par de balones y hasta metió un pelotazo muy bueno tras recuperar en campo propio para Alexis Sánchez. Cumplió.

Arturo Vidal: Bestial partido en lo físico y táctico. Fue clave en la presión alta que ejerció Chile sobre todo en el primer tiempo, pinchó balones como el del inicio de la jugada del gol de Alexis y hasta les ganó por arriba un par de veces.

Alexis Sánchez: Histórico. Logró su tanto 38 por la Roja y se transformó en el máximo artillero del bicampeón de América ante el campeón del mundo y en un torneo como la Copa Confederaciones, no podía ser de otra manera. Rápido, ágil, gran definición para su tanto y solidario.

Eduardo Vargas: Tuvo un remate furioso al travesaño pero, en líneas generales, cumplió un trabajo más táctico y colectivo en esta ocasión, siendo parte del bloque ofensivo que ejerció una gran presión alta que forzó yerros alemanes en el fondo. Mucha entrega física.

(70’) Paulo Díaz: Bien. Conectado con la temperatura del partido y demostrando que se perfila ya como el relevo de cualquiera que falte en el fondo, incluyendo Mauricio Isla dado el puesto que ocupa en San Lorenzo.

(80’) Martín Rodríguez: Ingresó cuando el empate parecía ya acomodarle a ambas escuadras. Le marcó bien un pase a Arturo Vidal pero le quedó incómodo.

(89’) Francisco Silva: Entró para ya rubricar el empate, no tuvo mayor acción.

DT Juan Antonio Pizzi: Muy inteligente el planteamiento inicial al sacar a un punta para poner a Pedro Pablo Hernández. Esto le permitió poner a Arturo Vidal como punta de rombo en el mediocampo y hacerlo presionar por el centro la salida alemana, con Alexis y Vargas por los costados. Entre los tres asfixiaron constantemente a la zaga del campeón del mundo y forzaron errores como el que terminó el tanto del tocopillano. Mediocampo convencido, entregado y correcto con los cambios.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo