Juan Antonio Pizzi en su biografía: "Si vamos al Mundial de Rusia, lo podemos ganar"

La Revista Sábado adelantó algunos pasajes de la primera biografía del seleccionador chileno, donde relata las dudas al asumir en la Roja y cómo se fue ganando al grupo que venía de ser campeón en la era de Jorge Sampaoli.

Juan Antonio Pizzi ya tiene su primera biografía. "Pizzi, creer lo imposible", se llama, y en ella el técnico de la selección chilena cuenta varias de las vivencias que lo tienen hoy al mando de la generación más importante y ganadora en la historia del fútbol chileno. La Revista Sábado reveló algunos pasajes del escrito.

Una obra donde el argentino descubre lo complicado que fue su llegada a la Roja. "Había un grupo de técnicos que estaba en un primer rango y ante esa imposibilidad tuvieron que buscar las segunda opciones. Y yo estaba dentro de esas porque había dirigido en Chile, porque salí campeón con la Católica y porque el equipo había jugado bien", recordó.

A esto sumó la dificultad del inicio, con una selección que venía en baja en las eliminatorias y llegaba fatigada a la Copa América Centenario. "Yo sí pensaba que se podía competir y ganar. Pero lo que veía era que los jugadores venían de una temporada muy dura, casi sin vacaciones después de la Copa América de Chile", explicó el Macanudo en esta biografía.

Pizzi destacó especialmente a Marcelo Bielsa en su camino. "No les cambió la mentalidad solo a los jugadores. Trascendió mediáticamente, socialmente, imprimió un sello, una identidad, y la sociedad aceptó lo que él propuso. Y a partir de ahí, todos empezaron a competir de igual a igual con todos, a creer en sus posibilidades", agregó.

En eso radica su máxima expectativa: ganar la Copa del Mundo en Rusia. "Si vamos al Mundial, lo podemos ganar. Yo soy consciente de eso, de que lo podemos ganar. Yo creo que estando todos en buen nivel, podemos competir con los mejores", enarboló como una bandera.

Pero hay condiciones. "Es problema es que ese 'todos' es muy chiquito; detrás de ese 'todos' hay prácticamente muy poquito. Por ejemplo, Gary Medel te garantiza un rendimiento de alta calidad; pero los que vienen por debajo de él tienen una brecha importante. Y así en varios puestos. Es indispensable que estemos todos", advierte.

Pizzi sabe que no puede cambiar la meta final, pese a los problemas. "En un proyecto de estas características, el Mundial está en la cabeza, más allá de que en el camino se pueda sufrir", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo