Juan Antonio Pizzi confirmó la recuperación de Medel y Aránguiz para mañana: "Es un privilegio estar con los 23 jugadores disponibles"

El seleccionador chileno valoró el buen estado de su plantel a 24 horas de la semifinal ante Portugal.

El entrenador chileno Juan Antonio Pizzi confirmó la recuperación de Gary Medel y Charles Aránguiz de cara al duelo de mañana ante Portugal, válido por la primera semifinal de la Copa de las Confederaciones y que se disputará en la Kazán Arena desde las 14:00 horas. "Tenemos la gran suerte de que estén los 23 jugadores disponibles para enfrentar el partido de mañana", dijo Pizzi en la rueda de prensa oficial.

Según el entrenador hispano-argentino, "la exigencia nuestra en los partidos es muy grande. Sabemos que podemos tener contratiempos y para nosotros es una gran opción y un privilegio estar con los 23 jugadores bien y que los elegidos puedan seguir haciendo el esfuerzo", estimó.

Medel se perdió el último juego ante Australia producto de uan contractura muscular que sufrió el jueves pasado, ante Alemania precisamente en Kazán. Por su parte, el Príncipe debió ser sustituido en el duelo con los isleños, luego de recubir un duro golpe de Tim Cahill que afectó su rodilla derecha. Ambos están recuperados y serán titulares con seguridad.

En otro tanto, Pizzi volvió a rehuir de cualquier candidatura. "El favoritismo no me interesa ni incide en lo que vamos a hacer. Son dos buenos equipos, ambos pretenden alcanzar la final, los dos tenemos argumentos futbolísticos para conseguir buenos resultados y disputaremos el partido de mañana y trataremos de imponer nuestro juego. El favoritismo o no, no modifica nada de lo que tenemos que hacer", reflexionó.

Chile y Portugal definirán al primer finalista de la ConfedCup, luego de terminar segundo del Grupo B y líder del Grupo A, respectivamente. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue de carácter amistoso y se disputó en 2011, cuando la Roja estaba al mando de Claudio Borghi. Terminó 1-1, con goles de Varela y Matías Fernández.

Revisa el último gol de Chile ante Portugal

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia