Johnny Herrera: "Bravo es mi amigo, aunque somos rivales desde chicos y peleamos el puesto hace años"

La FIFA publicó una extensa entrevista en la que el arquero de la Roja habló de su debut en grandes competencias con la Roja. "No estaría bien ponerme nervioso a esta altura de mi carrera", reflexionó.

Johnny Herrera superó con suficiencia su debut en copas planetarias de nivel adulto con la selección chilena, ayer en la victoria 2-0 sobre Camerún en Moscú. El arquero de Universidad de Chile fue entrevistado por la FIFA y destacó el apoyo que le dio el capitán de la Roja, Claudio Bravo , en la histórica jornada.

"Primero me deseó suerte, y luego me felicitó como a todos. Nos conocemos desde hace mil años... Somos rivales desde chicos, él en Colo Colo, yo en la Universidad de Chile, y luego llevamos años peleando el puesto. Es un amigo", explicó el angolino después del triunfo de la primera fecha.

El arquero azul dijo que no sintió inquietud alguna antes del encuentro. "Yo tengo harto recorrido en el arco, en el fútbol, entonces no estaría bien ponerme nervioso a esta altura de mi carrera. Estuve súper tranquilo en el desarrollo del partido y ahora estoy feliz por el resultado", aseguró.

Herrera aprovechó de clarificar su salida en el gol que fue invalidado a Michael Ngadeu Ngadjui ante Camerún y explicó que dejó pasar el balón al sentir el silbato del juez. "El árbitro venía pitando, si yo hasta me freno un poco en la carrera para evitar chocar con el rival. Sabía que era falta, no hubo nervios", reconoció.

Finalmente, y de cara al duelo del jueves ante Alemania en Kazán, Herrera reconoció que "quizás sea un partido más ida y vuelta por la calidad de sus jugadores, y eso en teoría podría facilitarnos el juego a nosotros. Siempre es difícil entrarle a un equipo que defiende y juega de contra. Será un rival tremendamente duro".

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia