Joachim Löw, por la vía del respeto: "Portugal y Chile son de primera clase en sus continentes"

El técnico de Alemania valoró a los otros dos máximos favoritos a la corona del certamen que se inicia el próximo sábado, y para el que los teutones alistan un equipo alternativo.

Joachim Löw debe tener mucho cuidado con lo que dice. La semana pasada, fue cuestionado por la organización de la Copa de las Confederaciones luego de la decisión de llevar un plantel alternativo al certamen, que solo integran tres jugadores que hace tres años fueron campeones del mundo en Brasil.

Serán algunos entrenamientos, dos aprontes (1-1 con Dinamarca y 7-0 sobre San Marino) y a la cancha. "Estoy con un muy buen sentimiento y entusiasmo por este torneo, pero es difícil decir cómo lo haremos, porque el equipo ha tenido tres o cuatro sesiones de entrenamiento y una semana para un equipo recién formado no es mucho tiempo".

Por eso, el técnico alemán no dudó en calificar a Portugal y Chile como los favoritos. "Ustedes pueden sentir la ambición de los jugadores jóvenes, que quieren hacer lo mejor que pueden, pero nos enfrentaremos a otros equipos de la Copa Confederaciones que son de primera clase en sus continentes y fueron muy exitosos, como Portugal y Chile. Ese es el calibre con el que nos enfrentamos", advirtió.

Alemania debutará el próximo lunes en el Grupo B de la Copa, ante la selección de Australia, en el estadio Olímpico de Sochi. La segunda fecha de los germanos, que se disputa en Kazán, tiene reservada a la Roja como rival el 22 de junio. Y tres días más tarde, cerrarán su participación ante Camerún nuevamente en Sochi.

Los dos líderes de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Fotos: FIFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia