Joachim Low: “Nos pusimos nerviosos en un comienzo, pero lo debes aceptar al ver un equipo como Chile”

El técnico de Alemania destacó la intensidad del duelo ante la Roja y hasta dijo que el amistoso en Stuttgart del 2014 fue aún más complejo de controlar, pese a que en esa ocasión ganaron los germanos.

Joachim Low habló en conferencia de prensa tras el empate de Alemania ante Chile y destacó la intensidad que tuvo el encuentro y el alto esfuerzo que tuvo que hacer su equipo para equilibrar el juego.

“Vi un partido muy intenso, un partido que fue marcado por jugadas muy estratégicas. Fuimos capaces de llevar la expectación. Mi equipo fue muy disciplinado por todo el duelo, los 90’. Creo que hoy la clave fue tener una estructura defensiva, acción defensiva y demostramos que pese a conceder un gol, pudimos remontar. Son jugadores muy jóvenes (alemanes) y jugaron a un alto nivel. No tuvimos preocupaciones en el segundo tiempo. Tuvimos más margen que Chile en el final”, explicó.

El DT dijo que no vio a sus jugadores perdidos en la cancha, pero sí aceptó que el gol chileno llegó tras los únicos problemas defensivos que mostró su equipo y que llegó por el nerviosismo de lo que significa estar ante una selección tan potente como la Roja.

“No tuve la impresión que estuvieron perdidos, ellos (alemanes) estuvieron un poco nerviosos los primeros 10’  y ahí es cuando ocurre el gol, cometimos un error pero tuvimos la capacidad de reorganizarnos de inmediato y nuestro propio gol fue una excelente jugada, un gol que fue anotado tras un par de pases... Chile, si ves un equipo así, con un nivel consistente en un alto nivel a través de los años, con Sánchez y Vidal y otros, el hecho de que nuestro equipo de un momento a otro se puso nervioso, lo debes aceptar y aún creo que nuestro trabajo defensivo fue excelente... Ellos (sus jugadores) lo hicieron muy bien, muy intenso. Estábamos muy enfocados en ser organizados ”, comentó.

Finalmente le preguntaron sobre qué recuerda del amistoso del 2014 previo al Mundial donde vencieron 1-0 y dijo que en esa ocasión fue más complejo controlar el duelo, ya que ahora su equipo se mostró mucho mejor ordenado tácticamente.

“Tengo que decir que fue un juego de alto nivel, marcado por un equipo chileno que es muy flexible. Los analizo (a Chile) muy bien, por regla general crean gran cantidad de oportunidades. Tienen un plan muy flexible, fue un partido rápido, duro, competitivo, pero muy limpio. Hubo situaciones muy intensas, pienso de vuelta en (el amistoso) Stuttgart. Pero fue mucho más complejo controlar el partido, creo que hoy estuvimos mucho más organizados”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia