Jarita jubilará su dedo por el videoarbitraje: "Me parece bien, se hace mucho más limpío el fútbol"

El defensor de la selección chilena abordó lso cambios reglamentarios que implementará la FIFA en la Copa de las Confederaciones, precisamente aludido por la polémica escena con Edinson Cavani en la Copa América 2015.

Para el resto del mundo, la Copa América de 2015 no es tan recordada como el primer título continental de la historia de nuestra selección, sino más bien por la polémica entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani, que terminó con la expulsión del uruguayo luego de que el defensor chileno lo provocara con la introducción de un dedo en el trasero del oriental.

Por eso no fue sorpresa que en la primera rueda de prensa oficial de los chilenos en la Copa de las Confederaciones , y luego de que se anunciara que el videoarbitraje o Video ref será utilizado para resolver varias dudas de los réferis en este certamen, el zaguero de Universidad de Chile fuera consultado específicamente por el tema.

Pero a Jarita no le tembló la voz y aseguró que la iniciativa es positiva y que le dará claridad a los fallos controvertidos. "Me parece bien, creo que es una ayuda, creo que se hace mucho más limpio lo que es el fútbol", aseguró ante los medios internacionales.

En 2015, Gonzalo Jara fue suspendido después de que se revisaron las imágenes del partido ante los uruguayos y se elevó un reclamo a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. El penquista se perdió la semifinal y la final de la Copa América.

Pero consultado sobre las nuevas tecnologías implementadas y su relación con el fútbol más tradicional, Jara aseguró que "(el deporte) no pierde la esencia, porque un gol, un cobro, una posición de adelanto, una pelota que pega adentro de la línea y es gol, cambia el partido", completó.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo