Jaguar lanza su modelo más potente: acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos

El Jaguar XE SV Project 8 se presentará de manera oficial el 30 de junio en el Goodwood Festival of Speed. Sólo se fabricarán 300 unidades de este modelo y costará casi 129 millones de pesos.

Jaguar siempre sorprende con sus nuevos modelos, los que son unas verdaderas joyas. Pero sin duda alguna, el nuevo modelo Jaguar XE SV Project 8 no tiene precedentes, ya que es el auto más potente que jamás haya producido la marca.

Este modelo será presentado de manera oficial mañana 30 de junio en el Goodwood Festival of Speed, uno de los eventos de motor más espectaculares del año y que se desarrolla en el jardín Lord March, al sur de Inglaterra.

El Jaguar XE tiene como base un sedán de alto rendimiento, con una estructura ligera cargada al aluminio. El parachoque delantero, trasero, difusor y capó son de fibra de carbono, lo que rebaja el peso y optimiza la aerodinámica.

El motor 5.0 V8 sobrealimentado de 600 CV permite una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos, lo que lo convierte en el Jaguar con mayor aceleración de la historia. A esto contribuyen la caja de cambios automática Quickshift y la tracción integral a las cuatro ruedas.

Además, es el primer Jaguar que cuenta con un Track Mode específico, en el que los controles de establidad, la dirección y la respuesta del acelerador se afinan para ofrecer la mayor precisión.

De este modelo sólo se fabricarán 300 unidades y costará cerca de 129 millones de pesos. El comprador podrá optar si le quiere dar un uso diario, con cuatro asientos, o si quiere un modelo más deportivo con sólo dos asientos de carbono y una jaula de protección antivuelco.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

AGENDA REDSPORT
Revive #RedGolAlDia